EUROPA

Liga Norte quiere sacar a Italia del euro; Berlusconi aboga por la permanencia

El exjefe del Gobierno italiano y líder del partido Forza Italia afirmó que el país no debe salir de la zona euro y tachó a la Liga Norte de xenófobos.

Foto: Facebook Silvio Berlusconi
Foto: Facebook Silvio Berlusconi

Se empieza a crear una grieta en Italia mientras los partidarios de la Liga Norte apoya lo propuesto por esta agrupación política de salirse de la zona euro.

El tres veces primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, afirmó este martes que la insistencia de la Liga Norte de salirse del euro es «insostenible», y aseguró que Matteo Salvini (referente de la LN) «no tieen más la idea de salir del euro.

En seguida, el partido de ultra derecha salió al paso de dichas declaraciones y las tiró por tierra. “Un segundo después de que la Liga entre en el Gobierno comenzará a poner en marcha todos los posibles preparativos para llegar a la soberanía monetaria”, declaró a la prensa este martes Claudio Borghi, responsable económico de la Liga Norte, quien lamentó también que el país se limite a «decir que sí» a las ordenanzas del Banco Central Europeo sin que nadie «ponga en discusión el euro».

Viraje a la derecha

Las declaraciones de la LN y de Berlusconi son contrastantes y desconcertantes para muchos, porque recientemente el ex primer ministro logró una alianza los partidos de la derecha Liga Norte, el ultraconservador Fratelli d’Italia y el también conservador Quarto Polo.

A pesar de los cruces de palabras, Berlusconi insiste en que Italia debe mantener al euro como su moneda porque un cambio abrupto sería «insostenible» para la economía de la nación. En su opinión, el euro debe seguir siendo administrado como lo ha hecho en los últimos años el presidente del Banco Central Europeo (BCE), el italiano Mario Draghi.

El político de 81 años de edad y líder de Forza Italia se mostró convencido de que la coalición de derecha vencerá en los próximos comicios generales y que alcanzará «más del 40% de los sufragios», lo que le permitirá tener mayoría en el parlamento. «Según los sondeos el centroderecha está en crecimiento continuo», señaló.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje