SIRIA

Atentado con coches bombas deja al menos 30 muertos en Idlib, Siria

El ataque habría tenido como objetivo la sede de una facción rebelde menor, y habría sido perpetrada por terroristas del movimiento Takfiri, informó el canal libanés Al Mayadeen.

Atentado con coches bombas deja al menos 30 muertos en Idlib, Siria. Foto: Sputnik
Atentado con coches bombas deja al menos 30 muertos en Idlib, Siria. Foto: Sputnik

Dos explosiones con coche bomba en la ciudad siria de Idlib han dejado al menos 30 personas muertas y 70 heridos, según informa la agencia Anadolu.

Según informa la prensa internacional terroristas hicieron estallar dos coches bomba frente a un supermercado en un área residencial de la ciudad, localizada a unos 300 kilómetros al norte de la capital, Damasco.

El ataque habría tenido como objetivo la sede de una facción rebelde menor, y habría sido perpetrada por terroristas del movimiento Takfiri, según informa Press TV citando a fuentes del canal libanés Al Mayadeen.

Uno de los vehículos que portaba toneladas de explosivos fue aparcado cerca de un supermercado, mientras que el otro coche bomba fue activado cerca de la sede de una de las agrupaciones radicales que operan en Idlib.

Según reporta la agencia rusa RT el ataque se produce el mismo día en que las tropas del Gobierno sirio finiquitan la liberación de la localidad de Sinjar, en la provincia de Idlib, luego de la derrota de los militantes de Takfiri.

Sputnik por su parte informa que la provincia de Idlib se encuentra dividida en zonas controladas por diferentes agrupaciones radicales, como el Frente Fatah al Sham, y que tras la exitosa ofensiva de las fuerzas gubernamentales en el sur de la provincia, han crecido las discrepancias entre los líderes de estos grupos, lo que ha conllevado a enfrentamientos.

El pueblo se localiza a pocos kilómetros de una base aérea siria capturada por uno de los últimos focos extremistas que pretenden reafirmarse en el territorio tras la derrota del Daesh (autodenominado Estado Islámico) en el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje