EE.UU.

Trump defiende su capacidad mental: «soy un genio muy estable»

"Pasé de empresario muy exitoso a estrella de televisión, y de ahí a presidente de Estados Unidos en mi primer intento. Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio", escribió el mandatario estadounidense ante las acusaciones sobre su posible incapacidad mental.

Trump defiende su capacidad mental: "soy un genio muy estable".
Trump defiende su capacidad mental: «soy un genio muy estable».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió este sábado a las acusaciones sobre su supuesta incapacidad mental por parte de miembros del opositor Partido Demócrata, de su gobierno y el periodista Michael Wolff A través de su libro «Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump», y de autodefinió como un «genio muy estable».

«Ahora que la interferencia rusa [en las últimas presidenciales de EE.UU.], tras un año de intensa investigación, se ha probado como un auténtico engaño para el público estadounidense, los demócratas y sus perros falderos y los tradicionales medios de noticias falsas están jugando a la vieja ‘estrategia Ronald Reagan’ sobre la estabilidad mental y la inteligencia», escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

 

Todo el entorno de Trump cuestiona su capacidad de gobernar según polémico libro

La mayoría de funcionarios del gobierno estadounidense creen que el mandatario está subcapacitado…

 

«Durante toda mi vida, mis dos principales virtudes han sido la estabilidad mental y ser verdaderamente inteligente (…) Pasé de empresario muy exitoso a estrella de televisión, y de ahí a presidente de Estados Unidos en mi primer intento. Creo que eso me acredita no solo como inteligente, sino como un genio, y un genio muy estable», agregó.

La vigesimoquinta enmienda a la Constitución de EE.UU., establece que el mandatario del país será destituido en caso de sufrir una inhabilidad física o mental que le impida ejercer sus poderes y deberes. Esta enmienda se pretendió utilizar durante el mandato del expresidente republicano Ronald Reagan (1981–1989), pero nunca llegó a concretarse.

El viernes el libro de Michael Wolff sobre el primer año del republicano en la Casa Blanca que pone en duda su capacidad para cumplir ese mandato se convirtió en un éxito de ventas. El texto muestra al presidente republicano como un hombre absolutamente incapaz para conducir de forma segura y eficaz las riendas de Estados Unidos, y asegura que muchos de sus cercanos colaboradores, empleados, allegados y miembros del gabinete gubernamental piensan que no tiene lo necesario para el puesto.

“Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él”, dijo Wolff en una entrevista a la cadena NBC.

El viernes, Trump atacó por Twitter a Wolff y a su exasesor Steve Bannon, citado en libro. «Michael Wolff es un completo perdedor que inventó historias para vender ese libro tan aburrido y falso», escribió Trump. «Usó al Descuidado Steve Bannon, que lloró y rogó por su empleo cuando lo despidieron. Ahora al Descuidado Steve lo han abandonado casi todos, como un perro. ¡Una lástima!», agregó.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se pronunció sobre el tema, asegurando que él «nunca se cuestionó» la salud mental del presidente.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje