VENEZUELA

Maduro rechazó nuevas sanciones de EE.UU,: “Tengo la paciencia al límite»

“Tengo la paciencia al límite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor", afirmó Maduro tras las nuevas sanciones de Estados Unidos contra cuatro funcionarios venezolanos.

Maduro rechazó nuevas sanciones de EE.UU,: “Tengo la paciencia al límite".
Maduro rechazó nuevas sanciones de EE.UU,: “Tengo la paciencia al límite».

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó alegando corrupción o responsabilidad en actos de represión a cuatro funcionarios venezolanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las nuevas sanciones y advirtió que ya tiene ‘la paciencia al límite’.

“Tengo la paciencia al límite, no voy a aceptar una más de este gobierno agresor, se agota la paciencia, nosotros somos un gobierno de paz, de diplomacia de paz, nosotros somos un gobierno de tradición pacífica, no nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, aseguró el mandatario.

Durante el primer Consejo de Ministros del año 2018, Maduro destacó que la parte estadounidense insiste en chantajear y sancionar a Venezuela a menos que logre la obediencia de Caracas.

“Sale esta vocera, grosera, a enviar un mensaje a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana que los van a seguir sancionando a menos que obedezcan, ¿Obedecer? Eso se acabó. Le ordené al canciller una nota de protesta severa en la defensa de nuestro país”, manifestó en referencia a las declaracones de la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, que señaló que “el futuro de las sanciones de EE.UU. depende de las decisiones y las acciones del régimen de Maduro”.

Maduro dijo que autorizó también al ministro venezolano de Defensa, el general Vladimir Padrino López a que, en nombre de la Fuerza Armada, haga un pronunciamiento “contundente” sobre la defensa de los militares.

“Nadie amenaza a nuestra Fuerza Armada, tomen las sanciones que les dé la gana. No nos podrán modificar la moral, la unión la lealtad de nuestra Fuerza Armada. Quieren provocar un golpe de estado en Venezuela”, afirmó.

En la lista de las nuevas sanciones fueron incluidos el gobernador del estado Aragua (norte), Rodolfo Marco Torres, el ministro de Nueva Frontera de Paz, Gerardo Izquierdo Torres y el General de División retirado Francisco Rangel Gómez, exgobernador del estado Bolívar (sur).

También aparece entre los sancionados el general de la Guardia Nacional Bolivariana Fabio Zavarse Pabón.

Guerra mediática

Maduro también denunció una guerra mediática liderada por Washington contra Venezuela y la difusión por parte de medios internacionales de de 3.880 noticias e informes negativos sobre su país solo en 2017.

“Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio”, señaló Maduro.

Instruyó, como consecuencia, instruir al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y al ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, a convocar una rueda de prensa para explicar la verdad de Venezuela ante el mundo sobre esta arremetida mediática dirigida desde Washington.

Según el informe al que hizo referencia Maduro la agencia de noticias Reuters lideró la emisión de noticias negativas sobre Venezuela con el 60% de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por la Associated Press (AP) con 31% de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News. En tercer lugar la Agence France-Presse (AFP), con 9%.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje