PAGO DE FAVORES

Israel anuncia que la nueva estación del Muro de los Lamentos se llamará «Donald Trump»

En agradecimiento a "su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel", la estación de tren que Israel construirá cerca del Muro de los Lamentos se llamará "Donald Trump".

Israel anuncia que la nueva estación del Muro de los Lamentos se llamará "Donald Trump".
Israel anuncia que la nueva estación del Muro de los Lamentos se llamará «Donald Trump».

El Gobierno de Israel tiene previsto construir una estación de tren cerca del Muro de los Lamentos y ha anunciado que llevará el nombre de Donald Trump, según adelantó el ministro de Transportes, Yisrael Katz, citado por el diario israelí Yedioth Ahronot.

«El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido llamar a la estación que conduce a este lugar con el nombre del presidente de EE.UU», señaló Katz.

La futura estación ferroviaria, que las autoridades israelíes construirán en el barrio judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén, llevará el nombre de «Donald John Trump» como agradecimiento por «su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel», explicó el ministro.

«La estación Donald Trump» será una de las dos instalaciones ferroviarias que el Gobierno israelí planea construir como extensión de una nueva línea de alta velocidad que conectará Tel Aviv con Jerusalén, pasando por el aeropuerto Ben Gurión y la ciudad de Modiín.

Evo Morales sobre Jerusalén: «Guatemala vende su dignidad por migajas de EE.UU.»

El presidente boliviano criticó la decisión de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén….

Esa decisión de Trump, calificada como «valiente e histórica» por Israel, reactivó el conflicto palestino-israelí, según el mandatario boliviano, Evo Morales.

Un día «como hoy, en 2008, Israel bombardeó tres ciudades palestinas en la Franja de Gaza, dejando 255 palestinos y un israelí muertos, y 400 palestinos heridos, dentro de la Operación Plomo Fundido; ahora, la decisión de Trump de poner la embajada de EE.UU. en Jerusalén, reaviva el conflicto», escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Trump fue el primer mandatario que anunció que su administración reconocía a Jerusalén como capital del Estado de Israel, y ordenó al Departamento de Estado que iniciara el proceso para trasladar la embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Guatemala trasladará su embajada a Jerusalén

El presidente guatemalteco Jimmy Morales anunció el traslado de la embajada de su país en Israel…

La decisión unilateral del Gobierno estadounidense desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén, además de duras críticas por parte de la comunidad internacional. Sin embargo poco después Guatemala se sumó la iniciativa e Israel espera que al menos 10 países más se sumen en los próximos días y anuncien el traslado de sus embajadas a Jerusalén.

Por su parte la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó con 128 votos a favor y 9 en contra una resolución en rechazo a la decisión de Trump.

ONU aprobó, con 128 votos a favor, una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

La Asamblea General de la ONU condenó este jueves por 128 votos a favor y 9 en contra la decisión…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje