DISCURSO DE NAVIDAD

Papa Francisco aboga por una solución «con dos Estados» para el conflicto entre Israel y Palestina

El papa Francisco se refirió al conflicto entre Palestina e Israel en su discurso de Navidad y dijo que rezaba para que las partes "reanuden el diálogo y alcancen una solución negociada que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”.

Papa Francisco aboga por una solución "con dos Estados" para el conflicto entre Israel y Palestina.
Papa Francisco aboga por una solución «con dos Estados» para el conflicto entre Israel y Palestina.

El papa Francisco pidió “paz para la ciudad de Jerusalén y para toda la Tierra Santa” y auguró por una solución con “dos Estados” para el conflicto entre Israel y Palestina.

En oposición a la decisión de Donald Trump de reconocer a Jersulaén como capital de Israel y trasladar su embajada allí, el papa Francisco, desde la Basílica de San Pedro, manifestó «recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”.

Guatemala trasladará su embajada a Jerusalén

El presidente guatemalteco Jimmy Morales anunció el traslado de la embajada de su país en Israel…

La semana pasada el papa ya había pedido respetar el statu quo de esa ciudad y aludió a la situación de violencia que se vive entre Israel y Palestina, como consecuencia de la decisión adoptada por el gobierno de Estados Unidos.

“No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que ha sido creada en últimos días y, al mismo tiempo, deseo lanzar una apelación desesperada para que todos se aseguren de respetar el statu quo de la ciudad según las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas”, expresó un día después de la decisión de Trump.

Este lunes antes de impartir la tradicional bendición «Urbi et Orbi» de Navidad dijo «que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo».

ONU aprobó, con 128 votos a favor, una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

La Asamblea General de la ONU condenó este jueves por 128 votos a favor y 9 en contra la decisión…

También manifestó su preocupación la escalada de tensión y cruce de amenzas entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y rezó “para que se supere la confrontación en la Península Coreana, y que la confianza mutua pueda aumentar en interés de la el mundo como un todo. Los vientos de guerra están soplando en nuestro mundo y un modelo de desarrollo obsoleto sigue produciendo un declive humano, social y ambiental“.

Pyongyang rechaza nuevas sanciones de la ONU por ser «un acto de guerra»

“Rechazamos completamente las últimas sanciones (…) como una violenta violación de la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje