RUSIA

Al menos cinco personas murieron arrolladas por un ómnibus en Rusia

La investigación descarta que se trate de un atentado terrorista y "se están considerando las siguientes hipótesis: la pérdida del control por parte del conductor y un fallo del vehículo".

Al menos cinco personas murieron arrolladas por un ómnibus en Rusia. Foto: © Sputnik/ Grigori Sisoev
Al menos cinco personas murieron arrolladas por un ómnibus en Rusia. Foto: © Sputnik/ Grigori Sisoev

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas este lunes tras un confuso incidente en el que un autobús cochó contra un paso subterráneo en el oeste de Moscú, cerca de la estación del metro Slaviánski Bulvar, y arrolló a varias personas.

«Según datos preliminares, cinco personas murieron por sus heridas y otras tres fueron hospitalizadas», informó la policía en un comunicado.

El Departamento de Sanidad de la capital rusa detalló a Sputnik que al menos nueve de los 15 afectados están hospitalizadas.

«Tras el accidente de tráfico en la avenida Kutúzovski resultaron heridas 15 personas, nueve fueron hospitalizadas», informaron.

La policía señaló también que «en la investigación se están considerando las siguientes hipótesis: la pérdida del control por parte del conductor y un fallo del vehículo».

Mientras que según publica Sputnik la investigación no está siguiendo una pista terrorista tras el accidente con el autobús en Moscú.

«No es un atentado», dijo una fuente cercana a la investigación al citado medio.

El conductor del autobús fue detenido y fue trasladado a una comisaría policial.

Según publica RT, citando a Mash, un canal de Telegram, el conductor admitió que perdió el control del autobús. El hombre explicó que permanecía en la parada final de su trayecto esperando a los pasajeros cuando se le acercó otro autobús, y quiso mover su vehículo para cederle el paso. Sin embargo, al desbloquear el freno, su autobús se puso en marcha y, según relató el chófer, no pudo detenerlo.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien se desplazó al lugar del accidente, aseguró en su cuenta de Twitter que a los heridos se les está brindando atención médica urgente y expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

En las redes sociales se han difundido las primeras imágenes de cuando un autobús atropelló a transeúntes en un ingreso a una estación del metro de la capital rusa.

Un video muestra el momento exacto en que el vehículo entra a gran velocidad en la escalera de acceso a la estación de metro Slaviánski Bulvar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje