UNESCO

Israel anuncia su salida de la UNESCO para 2018

Israel enviará una carta a la directora de la UNESCO antes de que finalice el año para anunciarle formalmente su salida de la organización debido a sus intentos "desconectar la historia judía de la tierra de Israel".

Israel anuncia su salida de la UNESCO
Israel anuncia su salida de la UNESCO

Israel anunciará formalmente su salida de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tras condenar los «ataques sistemáticos» de esa organización contra el Estado judío.

La decisión llega pocas horas después de que en la Asamblea General de la ONU 128 países votaran a favor de rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí, y será oficializada antes de fin de año.

 

ONU aprobó, con 128 votos a favor, una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

La Asamblea General de la ONU condenó este jueves por 128 votos a favor y 9 en contra la decisión…

El enviado israelí en la UNESCO, Carmel Shama-Hacohen, presentará la carta oficial de retiro antes de fin de año por orden del primer ministro Benjamín Netanyahu, según informa Haaretz.

Tel Aviv abandonará efectivamente la organización para fines de 2018, en conjunto con Washington (que anunció en octubre su retiro), según lo establecen las reglas de la institución.

Estados Unidos anuncia que se retira de la UNESCO

Estados Unidos anuncia que se retirará de la UNESCO en diciembre de 2018 entre otras cosas por su…

Israel argumentó su salida debido a los «intentos de la agencia dirigida por la ONU de desconectar la historia judía de la tierra de Israel», indicó el portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon citado por el diario israelí The Times of Israel.

Shama-Hacohen por su parte señaló que organización «liderada por los Estados árabes» incurre en un «terror diplomático que a veces raya en el antisemitismo».

De todas maneras la carta de salida contendrá una cláusula por la que Israel podrá retirar su decisión si UNESCO lleva a cabo reformas y modifica su actitud hacia este país antes de finales del año próximo, informó un alto cargo político a la prensa local.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje