CRISIS POLÍTICA EN PERÚ

Congreso peruano rechaza destitución de Kuczynski

El mandatario peruano seguirá al frente del país a pesar de estar siendo señalado como partícipe en la compleja trama del Lava Jato. La oposición no logró la cantidad de votos necesaria para retirarlo de su puesto.

 

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, no será destituido de su puesto luego de que el Congreso rechazara su destitución. Al mandatario se le acusa de participar de la trama de sobornos y corrupción Lava Jato, en cuyas redes están metido presidentes, políticos, personalidades y empresarios de todo Latinoamérica.

La oposición parlamentaria peruana no pudo lograr los 87 votos necesarios para declarar la vacancia del cargo de presidente de la República, a pesar de haber sesionado por 14 horas seguidas. La sesión parlamentaria había iniciado cerca de las 9:40 horas de este viernes con la alocución de Kuczynski explicando su posición y presentando sus descargos, y se votó a las 23 horas.

«No ha sido aprobado el pedido de vacancia por causa de incapacidad moral permanente», dictó el presidente del Congreso, Luis Galarreta al leer los resultados de la votación: 79 votos a favor de la destitución, 19 en contra y 21 abstenciones..

Kuczynski (centro) rodeado de congresistas que lo apoyan. Foto: Twitter/ppkamigo
Kuczynski (centro) rodeado de congresistas que lo apoyan. Foto: Twitter/ppkamigo

Kuczynski satisfecho

De acuerdo a declaraciones del portavoz de Kuczynski, Vicente Zevallos, el mandatario se manifestó contento con el resultado, pues podrá seguir ejerciendo el puesto para el cual fue escogido en las últimas elecciones nacionales. Para él «ganó el país y la democracia», según Zevallos, al tiempo que el hito se consolida como una derrota para la oposición fujimorista, que promovía la destitución del mandatario de 79 años de edad.

Kuczynski se manifestó de forma pública por sus redes sociales al poco tiempo de saberse el resultado. “Peruanos, mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, expresó en el escueto mensaje, aunque se espera que en el transcurso del fin de semana de mayores declaraciones.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje