VENEZUELA

Embajada EE.UU. en Venezuela: «El gobierno y su ilegítima ANC están inventando reglas a medida que avanzan»

La embajada de Estados Unidos en Caracas se pronunció tras el decreto de la ANC que establece que los partidos políticos que no participaron de las últimas elecciones municipales deben reinscribirse ante Consejo Electoral. Nicolás Maduro por su parte afirmó que "el imperialismo de EE.UU. insiste en apoderarse del Gobierno de Venezuela"

Embajada EE.UU. en Venezuela: "El gobierno y su ilegítima ANC están inventando reglas a medida que avanzan".
Embajada EE.UU. en Venezuela: «El gobierno y su ilegítima ANC están inventando reglas a medida que avanzan».

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC),de Venezuela, controlada por el chavismo aprobó un Decreto para la Validación de Partidos Políticos, el cual establece que aquellas organizaciones que hayan decidido no participar, inhibirse, o boicotear las consultas electorales organizadas recientemente deberán reinscribirse nuevamente ante el Consejo Nacional Electoral, y consignar todos sus recaudos para poder ser admitidos en la siguiente elección.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, explicó que el objetivo es “fortalecer el sistema de partidos políticos que da vida a la democracia venezolana. Que no se permita el boicot a la participación del pueblo de Venezuela mediante el ejercicio del derecho al voto y que, por el contrario, se premie y se fomente la participación política».

Cabe recordad que los tres principales partidos de la oposición Primero Justicia (de Henrique Capriles y Julio Borges), Acción Democrática y Voluntad Popular (de Leopoldo López), decidieron no participar de las elecciones municipales celebradas el pasado 10 de diciembre por «no contar con las garantías de una elección libre de fraude».

La embajada de Estados Unidos en Venezuela se manifestó tras el decreto de la ANC, que podría dejar fuera de los comicios a los tres partidos más importantes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática.

A través de su cuenta de Twitter manifestó: «el gobierno venezolano y su ilegítima asamblea nacional constituyente están inventando reglas a medida que avanzan. Esto no es democracia. Los diversos puntos de vista políticos hacen democracias fuertes».

«El imperialismo de EEUU insiste en apoderarse del Gobierno de Venezuela»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este miércoles en su programa La Hora de la Salsa que el imperialismo estadounidense, representando en su gobierno, insiste en su pretensión de apoderarse del poder en Venezuela y gobernar al país a través de sus aliados de la oposición.

«El imperialismo norteamericano quisiera gobernarnos, dominarnos, poseer nuestros recursos naturales y disponer de ellos para gobernar al mundo», expresó y agregó «el imperialismo permanece en su intento de gobernar este país, ya ellos decidieron quien es el candidato presidencial de la oposición» para las elecciones de 2018.

Según Maduro la intención de Estados Unidos de gobernar a Venezuela es una injerencia histórica. En ese sentido recordó que este martes 19 de diciembre se cumplieron 109 años del primer golpe de Estado ocurrido en Venezuela promovido por Estados Unidos y las trasnacionales petroleras contra del gobierno de Cipriano Castro, que perduró luego con la instauración de la dictadura de Juan Vicente Gómez.

El chavismo arrasó en las elecciones municipales boicoteadas por la oposición

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela se impuso en la mayoría de las alcaldías tras…

«Un día como hoy, 24 horas después del 19 de diciembre, en el Palacio de Miraflores se le rindieron honores como Jefe de Estado a un Teniente Coronel de la Marina estadounidense, porque el gobierno imperialista de entonces había dejado un barco de guerra en La Guaira para apoyar el golpe de Estado», expresó.

Al tiempo que lamentó que en ese entonces fue entregada la soberanía del país y precisó «se entregaron los pozos petroleros, la independencia de Venezuela y se instaló el capitalismo salvaje dependiente petrolero que marcó todo el Siglo XX venezolano».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje