REFORMA

Ministerio de Justicia y Seguridad de Buenos Aires en alerta ante manifestaciones contra reforma jubilatoria

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estará a cargo de la seguridad en los alrededores del Congreso de la Nación, cuando este lunes a la tarde sesione la Cámara de Diputados para debatir la reforma jubilatoria de la administración de Mauricio Macri. Preocupan al gobierno algunas convocatorias a realizar disturbios que se realizaron a través de las redes sociales.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

La Cámara de Diputados del Congreso argentino volverá a reunirse este lunes 18 de diciembre, a la hora 14, para analizar la reforma de la seguridad social que plantea el gobierno y que genera fuerte rechazo de la oposición.

El pasado jueves 14, Diputados levantó la sesión en la que se pretendía aprobar el proyecto de reforma jubilatorio, a raíz de incidentes entre legisladores oficialistas y opositores y también por serios enfrentamientos entre la Policía y organizaciones sociales y sindicales que se oponen a la propuesta.

En dicha instancia se registraron varias decenas de detenidos, nueve policías heridos, automóviles dañados y legisladores de la oposición afectados por gas pimienta lanzado por las fuerzas de seguridad.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y otras organizaciones sociales y partidos de izquierda convocan a un nuevo paro y concentración en los alrededores del Congreso, para cuando este lunes se trate el proyecto de Ley.

Según informó Clarín, se prevé que participen de la manifestación, militantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Corriente Federal Sindical, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie. También se anunció la realización de diversos piquetes en la ciudad.

Operativo de seguridad

El gobierno de la Nación ordenó que el operativo de seguridad quede en manos de la Ciudad a raíz de las duras críticas por la actuación de la Gendarmería Nacional.

En dicha instancia se procedió a la suspensión de la sesión debido a los disturbios ocurridos. Interrumpir la reunión fue una propuesta que surgió de la aliada oficialista y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien cuestionó a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, por la cantidad de efectivos desplegados.

Para este lunes se busca que haya menos cantidad de efectivos desplegados en las calles para que no se tome como una provocación.

Si bien el operativo de seguridad de este lunes estará a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, también habrá efectivos de la Policía de la Ciudad. Mientras que la Gendarmería y la Prefectura Naval colaborarán pero “de manera subsidiaria”, indicó Clarín.

Asimismo, se indicó que existe “preocupación” en el gobierno por diversas convocatorias a través de las redes sociales, a realizar disturbios mientras se realice la sesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje