ARGENTINA

Milagro Sala tras su nuevo arresto domiciliario: “Me trasladan de una cárcel a otra”

“Me trasladan de una cárcel a otra cárcel”, denunció Milagro Sala tras volver a ser trasladada a un domicilio que no era su residencia habitual y con varias restricciones de vigilancia.

Milagro Sala cumple prisión domiciliaria nuevamente.
Milagro Sala cumple prisión domiciliaria nuevamente.

La dirigente social argentina, Milagro Sala, fue trasladada este viernes en la tarde desde el penal de mujeres del barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, hasta la residencia ubicada en la localidad de El Carmen, a 40 kilómetros de la ciudad, para cumplir una vez más con el arresto domiciliario.

La medida la dispuso el juez Pablo Pullen Llermanos, en respuesta a la orden de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aunque dicha orden exigía el traslado de Sala a su “residencia habitual” y esa no es la casa de El Carmen.

El juez dictó además ciertas restricciones para la dirigente de la Tupac Amaru y dipuatada del Parlasur que según informa la prensa local no se aplican a ningún otro imputado con arresto domiciliario.

El régimen de arresto domiciliario para el caso de Sala incluye, según relata Página/12 «un cerco perimetral con alambres de púas, fuerzas federales como Gendarmería como custodia, un destacamento de la policía de Jujuy en la ruta para controlar a cada vehículo que pretenda ingresar, una garita desde la que controlar los movimientos de la casa, un sistema de cámaras de seguridad, y limitaciones a las visitas, que además deben ser requisadas».

Pullen Llermanos tenía hasta este viernes para responder a la Corte de la CIDH de qué modo cumplía el gobierno con la medida provisional por la que ordenó sustituir la prisión preventiva en la cárcel por la domiciliaria en su casa.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una medida provisional a favor de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos exigió que la prisión de Mialgro Sala se cumpla en la…

La Corte Suprema de Justicia dictaminó el pasado 6 de diciembre que la justicia jujeña debía cumplir en forma urgente con lo dispuesto por el máximo tribunal regional.

La Corte Suprema convalidó prisión preventiva de Milagro Sala pero ordenó que cumpla arresto domiciliario

La Corte Suprema de Justicia de Argentina dispuso este miércoles que Milagro Sala debe salir del…

“Estoy consternada porque Pullen Llermanos, Titina Falcone (presidenta del Superior Tribunal) y Gerardo Morales una vez más han violado la resolución que decía que tenían que darme la domiciliaria en el lugar donde he vivido toda la vida. Lamentablemente me volvieron a traer a la cárcel que armó acá Pullen Llermanos, con custodia, con restricciones de visitas”, señaló Sala en conversación con el portal La García.

“Es increíble que sigan violando todas las órdenes de la Corte Interamericana y de la Corte Suprema. Es sorprendente que –perdóname la expresión– se caguen en todo”, agregó. “Me trasladan de una cárcel a otra cárcel y con muchas más restricciones que en la misma cárcel en la que estaba”, concluyó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje