SOMALIA

Al menos 17 muertos tras un atentado suicida contra una academia de Policía en Somalia

"Un hombre vestido de policía con un cinturón cargado de explosivos entró en las instalaciones de la academia y se hizo explotar", informó un representante de la Policía local.

Al menos 17 muertos tras un atentado suicida contra una academia de Policía en Somalia .
Al menos 17 muertos tras un atentado suicida contra una academia de Policía en Somalia .

Al menos 17 personas murieron y otras 20 resultaron heridas este jueves en un ataque suicida contra una academia de Policía en Mogadiscio, capital de Somalia, informaron agencias internacionales citando medios locales.

Originalmente se hablaba de 13 muertos y 15 heridos, pero luego se indicó que ambas cifras habían aumentado dado la magnitud del ataque.

El portavoz de la policía, el mayor Mohamed Hussein, citado por Reuters, dijo que el atacante con explosivos atados a su cuerpo, se infiltró en la Academia de Entrenamiento de la General Kahiye Police y se detonó durante los ejercicios rutinarios matinales. La explosión ocurrió alrededor de las 07H00 horas locales (04H00 GMT).

La mayor parte de las víctimas son agentes, indican fuentes sanitarias al portal Goobjoog News. Dicho medio precisa que la policía identificó al atacante suicida pero que el ministro de Estado, Abdullahi Hamud, dijo que su identidad no será divulgada hasta que concluyan las investigaciones.

El grupo terrorista Al Shabab reivindicó la autoría del ataque. Esta organización extremista opera exclusivamente en Somalia y está vinculada con Al Qaeda desde 2011.

Somalia aumenta hasta 512 el número de víctimas del peor atentado de su historia

El ataque con coche bomba perpetrado Contra un hotel y un mercado de la capital, de Somalia,…

El ataque ocurre exactamente dos meses después del mayor atentado de la historia del país cuando un camión cargado de municiones explotó ocasionando la muerte de más de 500 personas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje