ARGENTINA

CFK tras las declaraciones del exjefe de Interpol: «desarma por completo la farsa de Bonadio»

Para el exjefe de Interpol el juez Bonadío "dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas respecto que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas".

CFK tras las declaraciones del exjefe de Interpol: "desarma por completo la farsa de Bonadio".
CFK tras las declaraciones del exjefe de Interpol: «desarma por completo la farsa de Bonadio».

La expresidenta y actual senadora argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK), afirmó que el extitular de Interpol, Ronald Noble, desarmó «por completo la farsa» en la que se la acusó de traición a la patria y encubrimiento por el atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA).

«En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadío», aseguró CFK al citar una entrevista ofrecida por el exfuncionario de Interpol.

Según la expresidenta, «ni Bonadío, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos» ante las declaraciones públicas de Noble, las cuales formarán parte de la argumentación en la presentación que realizarán sus abogados ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En una entrevista que ofreció al periodista Iván Schargrodsky, Noble insistió en que el juez federal Claudio Bonadío emitió un fallo sesgado por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

Noble reiteró, como ya había hecho a través de las redes sociales, que “nunca hubo un pedido ni de Argentina, ni del canciller Timerman ni de ninguna persona de Argentina para remover las alertas rojas por AMIA”, y precisó que “si Irán pidió levantar las alertas entonces su pedido fue rechazado porque las alertas nunca fueron removidas luego del Memorándum”.

CFK: “Macri es el director de la orquesta, Bonadío ejecuta la partitura judicial”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa para responder a…

El exfuncionario de Interpol también rechazó las publicaciones en los medios argentinos sobre su supuesto rol de defensor de Irán en casos internacionales. “Algunos medios argentinos publicaron información falsa sin darle oportunidad a la persona atacada de responder. En ese hecho, esos periodistas violaron uno de los principios fundamentales del periodismo responsable, el derecho a ser escuchado”, afirmó.

Noble dijo que “el informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto”, al menos en lo referido a Interpol y las alertas rojas por AMIA.

También se refirió a su supuesta amistad con el entonces canciller y su posible influencia en la causa y cuestionó: “¿Cómo puede decir que no soy imparcial porque tengo amistad con Héctor Timerman cuando tuve muchas más relaciones de amistad con Alberto Nisman, a quien visité en sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay?”.

 

Procesan con prisión preventiva a CFK y piden su desafuero

El juez federal argentino Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la exmandataria y…

 

A su entender el juez Bonadío «dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas respecto que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas».

«Toda la evidencia prueba de manera abrumadora que no hubo nunca un pedido de Argentina de levantar las alertas rojas y que las normas de Interpol hubieran prevenido que eso suceda por el Memorándum”, explicó y consideró que por lo tanto “la resolución de Bonadio en este tema debe ser completamente desacreditada”.

Finalmente manifestó que el fallo demuestra que el juez “no entiende las reglas de Interpol y las regulaciones relativas a alertas rojas y azules”, (las azules son utilizadas para dar con información adicional de personas involucradas en causas judiciales pero no como método para citar a testificar a un funcionario de la institución). En ese sentido lamentó “el juez Bonadio pudo haberme contactado como periodistas lo han hecho”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje