LIBERACIÓN

Irak anunció la derrota del Daesh «en todas las regiones del país»

Irak anunció este sábado “el fin de la guerra” ‎contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) luego de tres años.‎

Irak anunció la derrota del Daesh "en todas las regiones del país".
Irak anunció la derrota del Daesh «en todas las regiones del país».

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció este sábado “el fin de la guerra” ‎contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) luego de tres años.‎

“Nuestras fuerzas controlan completamente la frontera iraquí-siria y por lo tanto anuncio el final de la guerra contra Daesh”, afirmó desde Bagdad, la capital del país durante la apertura de una conferencia organizada por el sindicato iraquí de periodistas.

Al-Abadi elogió “la unidad y la determinación” del pueblo y Ejército iraquí para derrotar a los terroristas, que según dijo tenía como objetivo destruir “la “civilización” del país.

«Nuestro enemigo (…) quería matar nuestra civilización, pero hemos ganado gracias a nuestra unidad y determinación. Los hemos derrotado en poco tiempo», expresó.

«Pese al anuncio de la victoria final contra Daesh, tenemos que permanecer alerta para enfrentarnos a cualquier intento terrorista que tenga como objetivo nuestro pueblo o nuestro país», advirtió el primer ministro.

Y señaló que la derrota del grupo terrorista «es una ocasión histórica que merece ser celebrada hoy y cada año».

«Vuestros territorios han sido liberados por completo, vuestras ciudades y pueblos ocupados anteriormente, han sido recuperados y traídos de nuevo a la patria. El sueño de la liberación se ha hecho realidad», celebró.

El comandante de las Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, Abdelamir Yaralá, dijo por su parte que “todas las tierras iraquíes están liberadas de las bandas terroristas Daesh y nuestras fuerzas controlan por completo la frontera internacional sirio-iraquí”.

“el fin de la guerra” ‎contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) luego de tres años.‎

El Darsh lanzó en el verano de 2014 una amplia ofensiva en Siria y en Irak, y ocupó una gran parte del territorio iraquí, donde el 10 de junio de ese año se hizo con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, que fue declarada el califato de los terroristas.

Celebración

La capital iraquí ha sido el escenario del gran desfile militar organizado este domingo con ocasión del Día Nacional celebrado, de este año en adelante, el 10 de diciembre para festejar el triunfo final sobre la banda terrorista.

La ceremonia ha estado marcada por los aviones y helicópteros militares que han surcado el cielo de Bagdad, mientras Al-Abadi saludaba personalmente a los asistentes.

Del desfile participaron además de los efectivos de las Fuerzas Armadas iraquíes, Policía federal (incluido su servicio antiterrorista) y, de modo significativo, por las determinantes milicias populares Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular), que, de acuerdo con los informes oficiales, han encabezado la marcha.

 

Irak lanza operación para liberar el oeste de Mosul de Daesh

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi proclamó este domingo el inicio de una operación para…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje