ISRAEL

Netanyahu avisa a Europa que no aceptará un «doble rasero» sobre Jerusalén

El primer ministro israelí llega a Europa avisando que no tolerará que la UE aplique un "doble rasero" a la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, —de reconocer a Jerusalén como capital de Israel— mientras "se calla sobre los ataques de las milicias palestinas en suelo israelí".

Netanyahu avisa a Europa que no aceptará un "doble rasero" sobre Jerusalén
Netanyahu avisa a Europa que no aceptará un «doble rasero» sobre Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusa a los países europeos de adoptar una «política de doble rasero» en su relación con el su país ante la reacción luego de que Donald Trump reconociera a Jerusalén como la capital israelí.

“Si bien respeto a Europa, no estoy dispuesto a aceptar un doble rasero. Oigo voces que condenan la declaración histórica del presidente Trump, pero no escuché las condenas por los cohetes disparados contra Israel o la terrible incitación en su contra”, dijo Netanyahu, citado por el portal israelí ynetnews, antes de viajar a Europa para visitar Francia y Bélgica.

El premier se refirió al rechazo unánime que expresó la Unión Europea (UE) como conjunto y los países integrantes del mismo bloque por separado a la decisión del presidente estadounidense.

Netanyahu calificó de “hipocresía” la reacción de los europeos y aseguró que, durante su estancia en Francia y Bélgica, presentará “la verdad sobre Israel sin temor y con la cabeza bien alta”.

Corea del Norte: La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel «merece una condena global»

A través de su Ministerio de Realciones Exteriores, Corea del Norte se refirió a la decisión de…

La decisión del magnate republicano, que incluye además el traslado de la embajda de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, desató una enorme ola de condenas y críticas a lo largo y ancho del mundo con manifestaciones de rechazo a la ocupación y crímenes israelíes en Palestina.

Visita a Bruselas

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) recibirán este lunes al primer ministro israelí, en una visita que estaba pautada desde ante de la decisión de Donald Trump y aprovecharán para abordar la situación del proceso de paz en Oriente Medio después de la polémica decisión del mandatario estadounidense.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ya había alertado la semana pasada que el estatuto de Jerusalén debía ser «negociado» para que en el futuro fuera capital tanto de un Estado palestino como de un Estado israelí».

Papa Francisco pide «sensatez y prudencia» y respetar el statu quo de Jerusalén

Luego del anuncio de Trump de que reconocerá a Jerusalén como capital de Israel y cambiará la…

La UE afirma que apuesta a buscar una solución pacífica que dé viabilidad a los dos Estados. El viernes Mogherini insistió en que «no tener una perspectiva de un Estado palestino con capital e instituciones es una gran amenaza para la seguridad de los ciudadanos israelíes».

Los ministros europeos celebrarán un debate sobre la situación en Oriente Medio tras la medida unilateral tomada por Estados Unidos en contra del consenso internacional sobre Jerusalén, que deja al país en una posición difícil a la hora de seguir participando en cualquier iniciativa por la paz.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje