CALIFORNIA

Trump declaró el estado de emergencia en California debido a los devastadores incendios

Donald Trump ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de los incendios forestales que comenzaron el 4 de diciembre de 2017.

Trump declaró el estado de emergencia en California debido a los devastadores incendios.
Trump declaró el estado de emergencia en California debido a los devastadores incendios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional tras los incendios propagados en la región desde el pasado 4 de diciembre, que ha obligado la evacuación de casi 200.000 personas.

El magnate republicano autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar «todos los esfuerzos en las tareas de socorro» con el objetivo de «aliviar» el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

California vuelve a arder: Incendio descontrolado obliga evacuación de 27.000 personas

El principal foco de incendio se ubica a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles y está…

El fuego ha arrasado hasta la fecha miles de hectáreas y fue avivado por los vientos de Santa Ana que favorecieron la extensión de las llamas.

Solo en la zona del norte del condado de San Diego, el fuego ha quemado más de 1.000 hectáreas, derribado una veintena de estructuras y dejado, al menos, dos heridos.

El incendio registrado en San Diego se suma a otros cuatro que azotan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde ha dañado más de 200 edificios y provocado el cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico.

Más de 5.700 bomberos trabajan contra los incendios del sur de California y lograron en las últimas horas importantes avances en su combate a las llamas que azotan la región de Los Ángeles, como en el exclusivo barrio de Bel Air, donde el fuego ya está contenido en un 30 %.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje