RUSIA

Putin anunció que se repostulará en las presidenciales de 2018

“Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia”, confirmó este miércoles el mandatario ruso Valdimir Putin.

Putin anunció que se repostulará en las presidenciales de 2018.
Putin anunció que se repostulará en las presidenciales de 2018.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este miércoles que participará como candidato en las elecciones presidenciales del país que se celebrarán en marzo de 2018.

«Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia», declaró el mandatario durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

Y agregó: «Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla».

Anteriormente Putin se había reunido con distintas ONGs en Moscú, donde aseguró que “seguiría con los rusos en 2018” y pidió el apoyo de la multitud ante una potencial candidatura.

«Es siempre una decisión muy importante para cualquier persona, porque la motivación debe venir únicamente de la voluntad de mejorar la vida en este país, de hacerlo más poderoso, mejor protegido», expres´.

Putin participará así por cuarta vez en una campaña electoral como candidato presidencial. En caso de victoria, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.

Actualmente el mandatario ruso ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012.

En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Rusia Unida.

Andréi Isáev, vicepresidente primero del partido gobernante, Rusia Unida, dijo que la formación respaldará la candidatura de Putin, que también “será apoyada por la abrumadora mayoría de los ciudadanos de nuestro país, que lo ven como el líder nacional”.

De cara a las elecciones las encuestas lo sitúan como favorito con niveles de popularidad constantes por encima del 80%. Según un sondeo del instituto de opinión Levada, se espera sin embargo una baja participación en los comicios debido a que menos del 60% de los encuestados dijeron querer participar, mientras que de ellos el 67% se inclinaría por Putin.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje