ELECCIONES CHILE

Líder del Frente Amplio: «Mi voto es contra Piñera y para eso voy a votar por Guillier»

La líder del Frente Amplio de Chile, que se posicionó como la tercera fuerza política tras la primera vuelta, anunció que apoyará al candidato oficialista, Alejandro Guillier en la segunda vuelta. "Esta es una decisión personal. No es una decisión del Frente Amplio", aclaró.

Líder del Frente Amplio: "Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier". Foto: @labeasanchez
Líder del Frente Amplio: «Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier». Foto: @labeasanchez

La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, oficializó su apoyo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, del gobernante Nueva Mayoría.

El anuncio se da luego de la denuncia del candidato derechista Sebastián Piñera, quien acusó que habrían casos de “votos marcados” previamente en favor de sus contrincantes en la primera vuelta.

«Las declaraciones de esta mañana de Sebastián Piñera son inaceptables, lo que hizo fue cruzar un límite respecto a lo que somos y a lo que hemos hecho como país, a lo que es hoy día la democracia y a procesos que son sostenidos por ciudadanos y ciudadanas chilenas, procesos republicanos y los pone en duda al señalar que quizás hubo fraude en la elección presidencial», explicó Sánchez.

«Menciona dos candidatos y me menciona a mí directamente. Esto es cruzar todo límite y yo lo dije antes y lo digo ahora como ex candidata: No se juega con Chile y no todo vale a la hora de una elección presidencial», agregó.

A su vez consideró que «Chile con Sebastián Piñera no solo significa un retroceso, significa también un riesgo y no podemos someter a Chile a un riesgo de esta naturaleza con un Presidente que está levantando este tipo de dudas».

«Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier»,anunció, al tiempo que aclaró que no se trata de «un llamado a votar por Guillier». «Yo no soy dueña de los votos de nadie, las personas son dueñas de sus propios votos y cada uno en su proceso de reflexión deberá tomar una decisión u otra», dijo.

Sánchez precisó que «Alejandro Guillier hoy día tiene que hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio, tiene que hacer más para conquistar muchos de los votos que a lo mejor nos favorecieron el pasado 19 de noviembre».

Tras los resultados de la primera vuelta, en los que Sebastián Piñera obtuvo el 36,64% de los votos, Alejandro Guillier con el 22,70% y a Beatriz Sánchez con el 20,27%, el apoyo del Frente Amplio pasó a ser decisivo para la segunda vuelta presidencial entre los abanderados de Chile Vamos y la Nueva Mayoría que se medirán el próximo 17 de diciembre.

Tras conocer el anuncio de Sánchez, Guillier destacó el gesto, así como la «transparencia, fuerza y valor» de la periodista.

«Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo», escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte Sebastián Piñera dijo «es una decisión personal, yo la respeto, creo que no es sorpresa, iba a venir de todas maneras”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje