BRASIL

Lula inició su tercera gira del año de cara a las elecciones de 2018

La caravana "Lula pelo Brasil" inició este lunes su tercer recorrido por los estados de Espírito Santo y Rio de Janeiro mientras las encuestas siguen dando al exmandatario como favorito para las elecciones de 2018.

Lula inició su tercera gira del año de cara a las elecciones de 2018.
Lula inició su tercera gira del año de cara a las elecciones de 2018.

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inició este lunes una nueva gira de cinco días por los estados de Espírito Santo y Río de Janeiro, mientras las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2018 lo siguen dando como favorito.

Se trata de la tercera caravana de Lula por el país en 2017 y al igual que las anteriores se basará en mostrar o recordar al pueblo los avances que hubo durante los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT) y «los retrocesos que ha sufrido» el país desde que Michel Temer llegó al poder el año pasado.

La gira concluirá el viernes con un acto en defensa de la educación que se celebrará en la capital fluminense.

El último sondeo divulgado, que fue elaborado por la firma Datafolha, da a Lula el 34 % de los votos en la primera vuelta y una victoria aplastante, con el 50 % de los sufragios, ante cualquier adversario en el balotaje.

Lula da Silva: «Vamos a ganar las elecciones en 2018″

El exmandatario se encuentra de gira por el sureste de Brasil y se mostró confiado de que el PT…

De todas maneras su candidatura está todavía en manos de la justicia a la espera de que un tribunal de segunda instancia ratifique o no la condena de nueve años y medio de prisión que recibió por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero en el marco de un caso relacionado con la red corrupta destapada en la petrolera estatal Petrobras en julio de este año.

De ratificarse la sentencia, que podría ocurrir a mediados de 2018, Lula sería quedaría impedido de ser candidato.

«Yo se que no soy el candidato del mercado, se que no soy el candidato de la prensa, prefiero ser del pueblo brasileño», dijo Lula en su discurso de la caravana. Durante el discurso, el ex presidente «lamentó» que la prensa aún no haya encontrado al candidato ideal para enfrentarlo en la disputa presidencial de 2018. «Ellos intentaron lanzar hasta el actor de Globo. Es una pena que no hayan encontrado todavía. Nada me gustaría más que enfrentar a alguien con el logotipo de la Globo en la frente», afirmó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje