ARGENTINA

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de la nieta 126: “se encuentra feliz de saber la verdad”

“Con razón me decían ‘vos sos medio revolucionaria’”, contó Estela de Carlotto que le dijo la joven al encontrarse con su verdad.

Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de la nieta 126: “se encuentra feliz de saber la verdad”.
Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de la nieta 126: “se encuentra feliz de saber la verdad”.

La organización argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes el encuentro de la nieta 126 y convocó a una conferencia para el mediodía de este martes para dar detalles sobre el hallazgo.

En el primer anuncio realizado durante un acto homenaje en la vieja sede de Abuelas de Plaza de Mayo, la presidenta de la asociación, Estela de Carlotto, dio la noticia y contó que la joven es abogada y quienes la criaron ya fallecieron.

A su vez contó que apenas de enteró que era hija de detenidos desaparecidos de la última dictadura argentina quiso conocer a las Abuelas de Plaza de Mayo y a su familia y se reunió con compañeros de sus padres.

“Con razón me decían ‘vos sos medio revolucionaria’”, contó de Carlotto que le dijo la joven al encontrarse con su verdad.

La abuela de la joven tiene 86 años y vive en Entre Ríos y según reveló la presidenta de Abuelas le dijo “menos mal que estoy sentada. Tanto la busqué”, cuando le dio la noticia.

El nombre de la nieta y de su familia todavía no fue difundido por Abuelas de Plaza de Mayo que, a través de un comunicado pidieron “prudencia, respeto y confidencialidad ante la noticia”.

Desde la Asociación adelantaron que la joven “se encuentra feliz de haber conocido la verdad”.

Aparece nieta 125 en Argentina

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de…

“Es la frescura en persona, la valentía que tiene… triunfó, vino, preguntó y supo su verdad”, dijo la presidenta de Abuelas y dio a entender que la joven se acercó por iniciativa propia a las Abuelas de Plaza de Mayo con dudas sobre su identidad.

“Todos pusimos algo, todo ayudó. Un pasito más, un ruego. Esta noticia que es un reglo para todos es para seguir luchando”, concluyó Carolotto al dar a conocer la noticia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje