VICTORIA DE TRUMP

Senado de EE.UU. aprueba reforma que quitará impuestos a los ricos y a las grandes empresas

Es la mayor reducción de impuestos de los últimos 30 años y le reducirá la carga impositiva a aquellos sectores económicos más poderosos.

 

La administración de Donald Trump se acaba de asestar una victoria al lograr que el Senado aprobada la madrugada de este sábado la reforma fiscal más profunda de los últimos 30 años.

Después de más de dos días ininterrumpidos de debate y discusión en la cámara, la iniciativa de Trump tuvo un apoyo de 51 votos republicanos y el rechazo de 48 demócratas y 1 republicano.

El impuesto a las sociedades se reduce del 35% al 20%, y duplica el mínimo exento a las familias de 12.000 a 24.000 dólares por pareja, entre otras polémicas medidas que han sido del agrado de los sectores más conservadores y aquellos cercanos a las políticas económicas de la derecha estadounidense.

Incremento del déficit fiscal

El recorte de impuestos superará el US$1.5 billones en un plazo de dos años, lo que representan una gran pérdida para el fisco estadounidense. La ambiciosa reforma fue uno de los puntos fuertes de la campaña política que llevó a Trump hasta el salón oval. Sin embargo, sus detractores aseguran que se aumentará el déficit fiscal de Estados Unidos, que en 2017 cerrará por encima de los US$666.000 millones, un aumento del 14% respecto al 2016 y el más alto de los últimos cuatro años.

La cifra de 2017 supone el 3,5 % del producto interior bruto (PIB) de EE.UU., frente al 3,2 % del PIB de 2016.

Trump ha defendido hasta el cansancio este proyecto, al tiempo que endureció el lobby para lograr su aprobación, ya que no podía permitirse otra derrota como la del intento de eliminar el Obamacare.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje