VIDEOS ANTIMUSULMANES

Trump a Theresa May: «Concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido»

Theresa May consideró que Trump cometió un “error” al compartir en Twitter vídeos islamófobos de una organización británica de extrema derecha. El mandatario estadounidense le respondió que en vez de fijarse en él se centre "en el destructivo terrorismo islámico radical" dentro de sus fronteras.

Trump a Theresa May: "Concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido".
Trump a Theresa May: «Concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, generó gran polémica en Twitter tras retuitear videos con contenido antimusulmán publicados por un grupo británico de extrema derecha. La acción del magnate republicano fue criticada por la primera ministra británica, Theresa May.

Trump respondió a las críticas e instó a la premier del Reino Unido a que “se centre” en el “terrorismo radical islámico” dentro de sus fronteras.

«Theresa, no te concentres en mí, concéntrate en el destructivo terrorismo islámico radical que tiene lugar dentro del Reino Unido. Nosotros estamos haciéndolo bien», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el portavoz de May valoró negativamente el retuiteo por Trump de tres videos antimusulmanes con escenas violentas que fueron publicados originalmente por Jayda Fransen, una líder del grupo británico de extrema derecha Britain First.

El vocero de May calificó como «malo» que el presidente estadounidense compartiera tales grabaciones, ya que según explicó «Britain First busca dividir a las comunidades a través del uso de narrativas de odio que propagan mentiras y avivan las tensiones», lo que «causa ansiedad en personas que acatan las leyes».

El abogado laborista Chuka Umunna también cuestionó el accionar de Trump y manifestó que el gobernante norteamericano «está promoviendo la propaganda de un grupo de extrema derecha. Su invitación a visitar el Reino Unido en 2018 debería ser retirada inmediatamente».

«La máscara (de Trump) cayó de nuevo, revelando sus atroces puntos de vista. Trump tiene que hacer un favor al mundo y borrar su cuenta (de Twitter)», dijo por su parte la vocera de los liberaldemócratas Jo Swinson.

Mientras tanto la vicepresidenta del Britain First dijo estar «encantada» de que el mandatario estadounidense retuiteara estos videos, que —explicó— recogió de varias fuentes en línea.

Los materiales audiovisuales difundidos por ambos líderes políticos muestran a supuestos musulmanes en actitudes agresivas, bajo títulos como ‘Un inmigrante musulmán golpea al niño holandés con muletas’ o ‘Mafia islamista empuja al adolescente fuera del techo y lo golpea hasta la muerte’.
Las autoridades de Holanda desacreditaron hoy uno de los vídeos, al asegurar que los dos niños que aparecen son ciudadanos holandeses.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje