ARGENTINA

Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las reformas de Macri

Una multitud se movilizó este miércoles en Buenos Aires para rechazar el paquete de reformas de Mauricio Macri.

Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las reformas de Macri.
Multitudinaria marcha de los trabajadores contra las reformas de Macri.

Más de 300.000 trabajadores argentinos se movilizaron este miércoles hasta la plaza del Congreso de la Nación, en Buenos Aires en rechazó el paquete de reformas que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

En el acto central frente al Congreso los dirigentes expresaron críticas al plan de ajuste del gobierno y a la dirección de la CGT, que no participó de la movilización.
De la convocatoria participaron, entre otros sectores del movimiento obrero, la Corriente Federal de Trabajadores, la CTA de los Trabajadores, Camioneros, Peajes, un sector de la CTA Autónoma y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Mauricio Macri presentó su plan de reformas: “Tenemos que trazar una línea de austeridad para lo que viene”

Mauricio Macri anunció su plan de reformas este lunes el cual se divide en tres grandes ejes:…

“Vamos a dar pelea cada vez que el gobierno intente llevarse por delante a los trabajadores”, dijo Pablo Moyano, de Camioneros, en el acto central y advirtió “hicieron la reforma laboral para sacarnos los derechos adquiridos”.

“Esta unidad va a seguir”, dijo sobre la diversidad de los grupos participantes. “Se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal”, agregó el secretario general de la CGT, ya que “lo primero que hace es atacar a los trabajadores”, agregó. Hugo Yasky, titular de la CTA prometió “no va a haber sindicatos que desaparezcan. Lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad”.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA, lamentó la ausencia de la conducción de la CGT, que no adhirió a la convocatoria. “Estamos casi todos en esta plaza. Hay algunos compañeros que no están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que estamos todos juntos o nos destrozan el país”, afirmó. En ese sentido advirtió que “si los senadores no tiran a la basura los proyectos de reforma vamos a un paro nacional antes de fin de año”.

“Si pensaban que los trabajadores iban a quedarse callados y los dirigentes también, se equivocaron. Tienen más de 300 mil trabajadores en esta plaza y cientos de miles más a lo largo y a lo ancho de la República Argentina en contra de estas reformas”, expresó por su parte el titular de la Asociación Bancaria y dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo.

Y aseguró “hemos comenzado a construir un frontón de resistencia a las políticas de ajuste de este gobierno”.

Abogados sobre la reforma laboral de Macri: «Es una ley hecha a medida de los empresarios»

La Asociación de Abogados Laboralistas emitió un comunicado tras la divulgación del proyecto de…

“Venimos a decirle a los señores senadores sin eufemismos, con claridad, con contundencia que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la Reforma Laboral, a la Reforma Tributaria y mucho más a la Reforma Previsional”, aseveró el dirigente y agregó: «no nos vengan con el verso de que disminuyendo impuestos a la seguridad social se crea empleo”.
«Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Esto no es un programa de reformas permanente, es un programa de ajuste sin fin», concluyó.

CFK criticó el paquete de reformas de Macri: «son lisa y llanamente pérdidas de derechos»

La senadora electa por Unidad Ciudadana rechazó que el Gobierno de Mauricio Macri quiera aprobar…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje