ARGENTINA

CFK juró como senadora en Argentina

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner juró este miércoles su nuevo mandato como senadora junto a otros 22 legisladores electos en las pasadas elecciones, entre ellos los exmandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saa.

CFK juró como senadora. Foto: @CFKArgentina
CFK juró como senadora. Foto: @CFKArgentina

La expresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner asumió hoy como senadora nacional por los próximos seis años, en representación de la provincia de Buenos Aires.

CFK resultó electa senadora en las pasadas elecciones del 22 de octubre en las que lideró la nueva fuerza política que ella fundó, Unidad Ciudadana (UC).

La exmandataria se juramentó junto a otros 22 legisladores electos en las últimas elecciones parlamentarias, quienes comenzarán su mandato el próximo 10 de diciembre.

El encargado de izar la bandera con que se dio inicio a la ceremonia fue el ex presidente Carlos Menem, quien fue elegido para hacerlo por ser el senador electo de mayor edad.

CFK vuelve al Senado tras una década en la que abandonó ese cargo para ser presidenta de la Nación. Este será su cuarto periodo en el Congreso. El primero fue entre 1995 y 1997 en pleno menemismo, y el segundo entre 2001 y 2005, durante la etapa final del gobierno de la Alianza y los dos primeros años de Néstor Kirchner en la Casa Rosada. Y el último antes que este que inicia hoy fue en 2005 y 2007. A su vez entre 1997 y 2001 fue diputada nacional.

Entre aplausos Cristina Fernández, que se autodefine como la voz de la oposición en el Congreso, expresó: “Sí, juro», ante la pregunta de juramento «a la Patria, por Dios y a los Santos evangelios a desempeñar debidamente el cargo de senadora nacional», por parte de la vicepresidenta de la nación Gabriela Michetti.

Entre los que parlamentarios que se juramentaron ante el Congreso de la Nación Argentina figuran, además de Cristina Fernández, los exmandatarios Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saa; Esteban Bullrich y Gladys González por Buenos Aires y Miguel Pichetto representando a la mayoría opositora del Gobierno de Mauricio Macri en el Poder Legislativo.

La única ausencia fue la oficialista Gladys González, por estar de viaje, así que tendría que juramentarse en condición de rezagada en la próxima sesión.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje