PENÍNSULA COREANA

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico

El Ejército de Corea del Sur informó que en la madrugada de este miércoles (hora local) Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado.

Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico.
Corea del Norte lanza un nuevo misil balístico.

Corea del Norte ha lanzado en la madrugada local de este miércoles un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, recoge la agencia surcoreana Yonhap.

El proyectil voló hacia el este y el Ejército surcoreano está analizando detalles con EE.UU., para determinar qué tipo de misil fue y qué trayectoria hizo.

La guardia costera japonesa informó de que el misil cayó en el mar, cerca de Japón.

Este martes expertos del gobierno estadounidense habían alertado de que Pyongyang estaba a punto de realizar otra de sus pruebas balísticas y Japón aseguró que había interceptado señales de radio que apuntaban que Corea del Norte podría estar preparando un nuevo lanzamiento de misiles.

Trump declara Corea del Norte como «Estado patrocinador del terrorismo»

Donald Trump anunció este lunes que Estados Unidos volverá a incluir a Corea del Norte en la…

A principios de este mes, imágenes captadas por satélite detectaron un aumento de la actividad en el polígono de Punggye-ri, donde el 3 de setiembre Corea del Norte llevó a cabo su sexto ensayo nuclear. En concreto, los satélites descubrieron un movimiento significativo de equipos y de materiales en el Portal Oeste del sitio nuclear.

El de este miércoles se trata del primer ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte desde el pasado 15 de setiembre cuando lanzó un misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaid en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte adoptada días atras por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Algunos analistas habían advertido que la decisión adoptada el pasado 20 de noviembre por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de volver a incluir a Corea del Norte en la lista de patrocinadores del terrorismo y emitir nuevas sanciones podría empujar a Pyongyang de nuevo a efectuar ensayos armamentísticos.

Pyongyang asegura que el único objetivo de su programa nuclear es Estados Unidos

Un alto funcionario norcoreano reiteró durante la Asamblea Parlamentaria Asiática celebrada en…

El Gobierno de Kim Jong Un insiste en que su programa nuclear y de misiles está destinado a la defensa del país ante la escalada de tensiones con Estados Unidos, quien pide la desnuclearización de Corea del Norte al tiempo que aumenta su presencia militar en la región.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje