CONTRA LOS INMIGRANTES

«Necesitamos el muro», afirmó Trump al condenar el atentado en Egipto

Donald Trump usó este viernes el atentado en Egipto para promover su muro fronterizo con México.

"Necesitamos el muro", afirmó Trump al condenar el atentado en Egipto.
«Necesitamos el muro», afirmó Trump al condenar el atentado en Egipto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió al atentado terrorista en Egipto, que causó más de 230 muertos este viernes y señaló como claro pretexto para exigir la construcción del muro fronterizo con México y para reclamar que se autorice la prohibición de entrada a EE.UU. a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

Egipto: Atentado en mezquita deja más de 230 muertos

Al menos 230 personas perdieron la vida en un atentado terrorista con bomba en una mezquita ubicada…

«Me comunicaré en poco tiempo con el presidente de Egipto para hablar del trágico atentado terrorista que provocó tantas pérdidas de vidas humanas. Tenemos que ser MÁS DUROS E INTELIGENTES que antes, y lo seremos. Necesitamos el MURO, necesitamos la PROHIBICIÓN (de viajes)! Dios bendiga al pueblo de Egipto», escribió el magnate republicano en su cuenta de Twitter.

En un tuit previo, el magnate neoyorquino describió el ataque como «horrible y cobarde». «Horrible y cobarde atentado terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto. El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma la base de su existencia!», afirmó.

La construcción del muro en la frontera con México fue una de las principales promesas de campaña de Trump para llegar a la Casa Blanca y una de las que más polémica y rechazo ha generado tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Además desde que asumió el poder el pasado 20 de enero Trump ha emitido tres órdenes ejecutivas para prohibir la entrada a su país de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad, de mayoría musulmana, así como de Corea del Norte y de funcionarios gubernamentales de Venezuela, por razones de seguridad.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje