ARA SAN JUAN

Macri pide una investigación seria sobre el ARA San Juan antes de buscar responsables

En una breve conferencia de prensa, el presidente argentino pidió respeto para los familiares, a la vez que garantizó que van a continuar con la búsqueda, gracias a la ayuda de la comunidad internacional.

Mauricio Macri salió a hablar por primera vez en público desde la desaparición del submarino ARA San Juan desapareció, hace más de una semana. El mandatario pidió en seguida que se realice una completa «investigación seria antes de apurarse a buscar responsables».

«La desaparición y actual búsqueda del ARA San Juan nos ha repercutido y conmovido a todos los argentinos. Es un momento difícil para todos pero especialmente para sus familias. Por eso pido que transcurramos estos días con el máximo respeto», aseguró Macri, y agregó: «Estoy acá para garantizar que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y todos los avances tecnológicos disponibles».

Con un semblante serio y parsimonioso, agradeció a la ayuda internacional de «países amigos» que han enviado ayuda para localizar al vehículo.

El submarino estaba en «perfectas condiciones»

Mientras ordenaba una completa investigación para encontrar certezas de lo sucedido, recordó que el submarino había sido sometido a una reparación denominada «de media vida», en la que se revisan, intervienen y da mantenimiento a la totalidad de las piezas que lo componen, y que estaba en «perfectas condiciones para navegar», por lo que la explosión que se reportó ayer sigue siendo un misterio.

«Hasta que no tengamos la información completa, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables y responsables; primero tenemos que tener certidumbre sobre qué pasó y por qué sucedió», aseveró el presidente.

Concluyó su conferencia haciendo un reconocimiento especial a los 44 tripulantes y a todas las Fuerzas Armadas «por su patriotismo, heroísmo y valentía». «Ellos tienen la responsabilidad central de cuidar nuestro territorio, así que para todos ellos y sus familiares mi mayor afecto».

«Quiero decirles que el dolor el mucho y que estamos juntos. Vamos a recorrer el camino hasta el final todos juntos», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje