TERRORISMO

Egipto: Atentado en mezquita deja más de 230 muertos

Al menos 230 personas perdieron la vida en un atentado terrorista con bomba en una mezquita ubicada en el norte de la península del Sinaí.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

Por lo menos 235 personas perdieron la vida este viernes en un atentado ocurrido en la mezquita Al Rawdah, en la localidad de Bir al Abed, al oeste de ciudad de Arish, Agipto.

Los datos y la cifra de fallecidos fueron brindados por la televisión estatal egipcia y por la agencia estatal de información MENA, mientras que el Ministerio de Salud confirma, por ahora, un total de 75 personas heridas.

De acuerdo con informaciones divulgadas por la agencia de noticias EFE, citando a una fuente de los servicios de Seguridad, los atacantes colocaron explosivos de fabricación casera alrededor del edificio y los detonaron al momento en que decenas de fieles salían de los rezos del viernes, el día sagrado para los musulmanes.

Ensañamiento

En los instantes posteriores a la explosión, aquellos que lograron escapar corriendo del atentado, fueron abatidos a tiros por los terroristas.

La agencia de noticias Reuters cita a testigos que aseguran que los objetivos de los extremistas eran partidarios de las fuerzas de Seguridad egipcias, que estaban en el lugar al momento de los hechos.

Otros testigos, también citados por las agencias de noticias, relataron ver cómo varias ambulancias llegaron al lugar para llevar a los heridos hasta los hospitales más cercanos.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, reunió este viernes al comité de seguridad para atender la situación, de acuerdo a la BBC.

Desde que el Ejército derrocó en 2013 al presidente Mohamed Morsi -miembro de Los Hermanos Musulmanes-, diversos grupos yihadistas, incluida la filial egipcia del autodenominado Estado Islámico, han aumentado la cantidad de atentados terroristas, sobre todo en la zona de la península del Sinaí. Los principales blancos son los policías y militares, aunque también han atacado a turistas y cristianos coptos en distintos puntos del país.

Los yihadistas de la región juraron lealtad al autodenominado Estado Islámico (Daesh) en el año 2014, y proclamaron la supuesta «provincia del Sinaí», propiedad del Califato de la península para el EI.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje