SIN RASTROS

La Armada argentina confirmó que no hay indicios ni señales del submarino desaparecido

Tras siete días sin contacto con la embarcación, preocupa la posible falta de oxígeno. El vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi, afirmó este miércoles que no hay ninguna novedad sobre su paradero.

La Armada argentina confirmó que no hay indicios ni señales del submarino desaparecido.
La Armada argentina confirmó que no hay indicios ni señales del submarino desaparecido.

La Armada de Argentina concedió este miércoles una rueda de prensa para brindar información sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, que perdió contacto con las bases hace una semana en aguas al este de la costa argentina y confirmó que no hay novedades sobre su paradero.

«No hay ningún tipo de contacto, ni de forma activa, ni de forma pasiva», manifestó Enrique Balbi, vocero de la Armada argentina, y precisò que el resultado de los operativos que se vienen realizando continúa siendo negativo ya que no se han logrado detectar indicios de la nave por medio de sensores térmicos o patrullados marítimos o aéreos.

Sobre la información de que buque inglés había presuntamente avistado bengalas en la zona, al este de la península de Valdés, explicó que «no hay ningún rastro», y recordó que esa área es comúnmente navegada por barcos pesqueros que pudieron haber disparado las bengalas.

Confirman que el submarino argentino desaparecido reportó una avería en su última comunicación

El submarino ARA San Juan, extraviado desde el miércoles de la semana pasada, reportó una avería…

“Ni por sonar, ni por sensor térmico ni por el de anomalías magnéticas se detectó la presencia del submarino”, insistió.

El submarino alcanza hoy su tiempo máximo de supervivencia de acuerdo a los suministros de oxígeno con los que cuenta lo que aumenta la preocupación en la Armada argentina y en los familiares de los 44 tripulantes.

«Si están en el fondo, sin poder salir a superficie por sus propios medios, otros países han hecho ejercicios y aproximadamente se calcula una supervivencia de siete días», había explicado Balbi.

Mientras que en caso que el sumergible estuviera en la superficie, con la escotilla abierta, «no tendría problemas de oxígeno», pero esto se ha descartado debido a que no ha podido ser divisado por los aviones que colaboran en la búsqueda.

El representante de la Armanda señaló que el ARA San Juan llevaba víveres suficientes para 10 días –dos tercios más de los días programados de misión–, aunque si los racionan pueden alcanzar para 30 días.

El Ministerio de Defensa argentino informó que se establecieron 15 medios aéreos y 17 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados; todo esto dentro del plan SARSUB (Búsqueda y Rescate de Submarinos, por sus siglas en inglés).

Aún no hay noticias del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes

Un submarino que viajaba desde Ushuaia a Mar del Plata perdió comunicación con su base naval…

Más de 4.000 personas de Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Inglatera, Francia, Alemania, Perú, Uruguay y Colombia participan las labores de búsqueda.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje