ECUADOR

Moreno reta a Correa a regresar a Ecuador y «a no esconderse en las fronteras»

"Que venga acá donde la ciudadanía de forma respetuosa pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato”, expresó el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno ante el anuncio de Rafael Correa de que regresará al país este viernes.

Moreno reta a Correa a regresar a Ecuador "y no esconderse en las fronteras".
Moreno reta a Correa a regresar a Ecuador «y no esconderse en las fronteras».

La crisis en el oficialismo de ecuatoriano y la tensión entre el actual mandatario, Lenin Moreno y el expresidente, Rafael Correa, presentó un nuevo capítulo esta semana.

Correa anunció la semana pasada que este viernes 24 de noviembre regresará a Ecuador con el objetivo de “defender los programas sociales y los avances económicos” logrados durante los diez años que estuvo al frente del país.

Tras reunirse con el presidente del Movimiento Democracia Sí, Gustavo Larrea, Moreno se refirió a ese anuncio y retó al exgobernante a que realice una concentración en la capital de la República si es que decide regresar al país.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a circular libremente por el país. No es de asombrarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático regrese al país, que venga por favor y que haga una concentración aquí en Quito en el estadio del Aucas, en el Olímpico (Atahualpa), que vaya a Guayaquil, a Cuenca, que no se esconda en las fronteras. Que venga acá donde la ciudadanía de forma respetuosa pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato”, expresó.

El presidente también agradeció el apoyo de la agrupación Democracia Sí a su gestión y a las siete preguntas de la consulta popular que planea llevar adelante que han aumentado la tensión con su antecesor.

CNE de Ecuador ratifica a Lenin Moreno como líder de Alianza País

El poder Electoral de Ecuador afirmó que hasta el lunes "no se ha presentado ninguna…

Moreno también ha sido criticado por Correa por el diálogo que ha iniciado con la derecha ecuatoriana y el sector empresarial. Sobre eso el mandatario cuestionó «quién ha dicho que el diálogo es malo, que es únicamente con quien piensa igual. El diálogo es con quien piensa diverso porque eso permite que se alimenten las ideas”, afirmó y dijo que “no puede ser posible que un Gobierno viva peleado no solamente con los movimientos políticos”, sino que también además “se pelea con empresarios, con indígenas, con las mujeres, con los jóvenes, con los militares, con los policías…”, expresó en referencia a la relación que Correa mantenía con varios de estos grupos.

“Nos peleábamos con todo el mundo y saben a qué se debe esto, a la ambición del poder, al creernos predestinados, vanidosamente a pensar que el poder nos pertenece y al grupo que nos rodea. Esto no es así”, concluyó.

Rafael Correa: “Lenín Moreno me engañó diez años”

En Ecuador la ministra María Alejandra Vicuña asumió como vicepresidenta tras la detención de…

Luego de esas declaraciones de Moreno Correa se pronunció en sus redes sociales con un breve mensaje en Twitter. “Ahora Esmeraldas es un ‘escondite en la frontera’. ¡Qué barbaridad!”.

El tuit de Correa estuvo acompañado por una imagen de una frase de la dirigente política argentina, Eva Perón: “Sobre las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes”. En otro mensaje, el expresidente compartió un video en el que aparece el mandatario Nacional cuando realizaba su campaña presidencial. “Yo cabalgué con Rafael Correa esta Revolución”, dijo Moreno en ese momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje