PENÍNSULA COREANA

Tokio y Seúl apoyan la designación de Corea del Norte como país patrocinador del terrorismo

Seúl y Tokio apoyaron la decisión de Washington de volver a incluir a Pyongyang en la lista de "Estados patrocinadores del terrorismo", por considerar que es una acción que contribuye a elevar la presión para que abandone su programa nuclear.

Tokio y Seúl apoyan la designación de Corea del Norte como país patrocinador del terrorismo.
Tokio y Seúl apoyan la designación de Corea del Norte como país patrocinador del terrorismo.

Japón y Corea del Sur, vecinos de Corea del Norte han dado el visto bueno a la idea de Donald ‎Trump de declarar «patrocinador del terrorismo» a Pyongyang.

“Celebro y apoyo (la designación) porque eleva la presión sobre Corea del Norte”, manifestó el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Por su parte el ministro nipón de Defensa, Taro Kono, afirmó que la iniciativa de Estados Unidos «contribuirá a los esfuerzos de reforzar la presión sobre Corea del Norte».

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson describió a la acción de Trump como una «presión máxima» sobre Corea del Norte y la calificó «presión pacífica».

La iniciativa irá acompaña de nuevas sanciones de EE.UU. contra Pyongyang. Tillerson detalló que estas serán similares a las anteriores, pero afectarán a más organizaciones e individuos.

Trump declara Corea del Norte como «Estado patrocinador del terrorismo»

Donald Trump anunció este lunes que Estados Unidos volverá a incluir a Corea del Norte en la…

El funcionario estadounidense también dijo que su país todavía espera que la crisis en torno a Corea del Norte pueda resolverse por la vía diplomática.

«Aún tenemos la esperanza de la diplomacia. […] Todo es parte de un continuo aumento de la presión, y continuamos ejerciendo más presión, involucrando a otros países», afirmó y aseguró que las nuevas sanciones de EE.UU. están diseñadas para obligar al gobierno norcoreano a comenzar las negociaciones sobre su programa nuclear y de misiles.

Desde la Cancillería surocreana apoyaron las declaraciones del secretario de Estado y afirmaron: “tal y como ha indicado el secretario Tillerson, a pesar de la designación, ambos países continuaremos esforzándonos por dialogar con Corea del Norte para hallar una solución pacífica al asunto nuclear”.

De todas maneras consideran que declarar patrocinador del terrorismo a su vecino e imponer más sanciones en su contra, obligará al Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un a “sentarse a la mesa de las negociaciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje