ARGENTINA

CFK criticó el paquete de reformas de Macri: «son lisa y llanamente pérdidas de derechos»

La senadora electa por Unidad Ciudadana rechazó que el Gobierno de Mauricio Macri quiera aprobar las reformas antes que ingresen los nuevos legisladores y advirtió: "tal vez con los legisladores que se van quieren aprobar una reforma sin discutir y a la espalda del pueblo".

CFK criticó el paquete de reformas de Macri: "son lisa y llanamente pérdidas de derechos". Foto: Facebook Cristina Fernández
CFK criticó el paquete de reformas de Macri: «son lisa y llanamente pérdidas de derechos». Foto: Facebook Cristina Fernández

La expresidenta y electa senadora, Cristina Fernández de Kirchner participó este lunes del Encuentro de Mujeres Peronistas en Tucumán y reclamó que se de “un debate serio y abierto, participativo a toda la sociedad” para tratar las leyes laborales, previsionales y tributarias que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri.

“Intentan presentar las cosas separadamente. Son tres patas de un mismo proyecto que apunta a destruir derechos, a quitar derechos y garantías que tienen nuestros trabajadores”, afirmó.

Abogados sobre la reforma laboral de Macri: «Es una ley hecha a medida de los empresarios»

La Asociación de Abogados Laboralistas emitió un comunicado tras la divulgación del proyecto de…

A su vez rechazó que se quiera aprobar las reformas antes de finalizar noviembre, que es cuando asumen los nuevos legisladores. «No queremos tratamientos exprés. Faltan apenas 20 días para que ingresen los nuevos legisladores. ¿Qué es este apuro repentino de tratar todo? ¿Miedo a qué y a quién? «, cuestionó y expresó «tal vez con los legisladores que se van quieren aprobar una reforma sin discutir y a la espalda del pueblo».

Para la exmandataria «se quiere esconder bajo el pomposo nombre de reformas lo que son lisa y llanamente pérdidas de derechos». CFK afirmó que Unidad Ciudadana, la coalición que lidera, se compromete con lo firmado con las participantes en el Encuentro de Mujeres Peronistas, lo cual incluye la defensa y promoción de los derechos humanos, económicos, políticos y sociales de las mujeres y grupos vulnerabilizados, así como el reclamo por la restitución de las políticas públicas en materia de salud, educación, desarrollo social y político.

Finalmente habló del rol de los grupos mediáticos durante el Gobierno de Macri y durante sus gobiernos y señaló que cuando ella estaba al mando del país “todos los días nos decían que todo estaba horrible».

«En los gobiernos populares las crisis son inminentes, en los gobiernos neoliberales también el bienestar está por llegar, es inminente. Con nosotros nunca llega la crisis y con ellos nunca llega el bienestar”, analizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje