Ataque suicida contra una mezquita en Nigeria deja al menos 50 muertos

Al menos 50 personas han perdido la vida como consecuencia de un atentado suicida perpetrado este martes contra una mezquita en Nigeria.‎

Foto ilustrativa de una mezquita del estado nigeriano de Adamawa/ AFP
Foto ilustrativa de una mezquita del estado nigeriano de Adamawa/ AFP

Una mortífera explosión tuvo lugar en la mañana de este martes en una mezquita de la ciudad de Mubi, en el noreste de Nigeria (estado de Adamawa).

Según informa el periódico Daily Post, se trata de un ataque suicida con explosivos perpetrado durante la oración matutina.
A través de un comunicado el gobernador del estado, Umar Jibrilla Bindow, condenó el ataque y manifestó que «el acto de crueldad perpetrado por los criminales en un intento de destruir una paz conseguida con dificultad».

A su vez solicitó «calma entre los residentes», y afirmó que la seguridad ha sido restablecida en Mubi.

«Continuaremos asegurando que nuestra gente esté protegida y tenga un sentido de seguridad, que es la responsabilidad más importante de cualquier gobierno», expresó.

E informó que todas las agencias de seguridad están trabajando para garantizar que «este tipo de actos perversos no se repita en ninguna parte del estado».

Finalmente instó a los residentes con información útil que se la proporcionen a las agencias de seguridad a fin de aprehender a los culpables.

«La explosión de la bomba es, sin duda, un revés para la paz y la calma que había vuelto a Mubi, que fue destruida por Boko Haram», concluyó.

Según detalla Reuters gran parte de Adamawa fue ocupada por el movimiento terrorista Boko Haram durante el año 2014, pero fue liberada a principios del 2015. Hasta el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero este suele ser el modus operandi del mencionado grupo afiliado al Daesh (autodenominado Estado Islámico).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje