BÚSQUEDA

Confirman que el submarino argentino desaparecido reportó una avería en su última comunicación

El submarino ARA San Juan, extraviado desde el miércoles de la semana pasada, reportó una avería en su última comunicación con las bases, según confirmó el capitán de navío Gabriel Galeazzi. A su vez se confirmó que los 7 intentos de llamadas recibidos el sábado no corresponden al submarino perdido.

Confirman que el submarino argentino desaparecido reportó una avería en su última comunicación. Foto: Armada Argentina/Juan Sebastián Lobos
Confirman que el submarino argentino desaparecido reportó una avería en su última comunicación. Foto: Armada Argentina/Juan Sebastián Lobos

La Armada Argentina confirmó hoy que el capitán del submarino ARA San Juan reportó una falla en las baterías el miércoles pasado, cuando desapareció.

A cinco días van de la desaparición se confirmó este lunes que en su última comunicación, la tripulación de la embarcación notificó una avería.

El capitán de navío, Gabriel Galeazzi, dijo que antes de perder contacto, el submarino, con 44 tripulantes, había reportado una falla en la batería.

Aún no hay noticias del submarino argentino desaparecido con 44 tripulantes

Un submarino que viajaba desde Ushuaia a Mar del Plata perdió comunicación con su base naval…

«Estaba patrullando en el sur y, cuando informaron de esta avería, se les dio rumbo directo a Mar del Plata», explicó en rueda de prensa desde la base de la Armada Argentina en Mar del Plata.

El ARA San Juan se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.

Galeazzi explicó, según publica Clarín, que “es normal que haya averías, se informan en cada momento”, afirmó el vocero de la fuerza, quien aclaró que todo el tiempo hay fallas “en los sensores, los generadores. Un submarino es una ciudad navegando. Es algo normal».
Mientras que al ser consultado sobre si esa falla podría haber afectado la navegación, admitió que “cualquier avería puede afectar la navegación, por eso están todas las posibilidades que se analizan”.

Las llamadas no eran del submarino

Por otro lado el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó que se descartó que los siete intentos de llamados recibidos el pasado sábado provenían del submarino extraviado.

«Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino», dijo Balbi.

Submarino desaparecido: detectan llamados de emergencia e investigan si son del ARA San Juan

El vehículo no está preparado para navegar en superficie, y en la zona en donde se reportó la…

El sábado, el Ministerio de Defensa de Argentina había informado, a través de un comunicado de prensa, que se habían detectado siete intentos de llamadas provenientes del ARA San Juan.

Balbi destacó que hoy lunes ya se cumplió el plazo previsto para la llegada del submarino a Mar del Plata. “Hoy era el día, habiendo tomado un día más de margen por las condiciones meteorológicas, de arribo a Mar del Plata y no ocurrió», precisó

A su vez reconoció que les llama la atención que no haya mayores indicios sobre el paradero del submarino: «no se detectaron señales como bengalas, hay mucha incertidumbre en cuanto a indicios que nos podría ayudar a localizarlo», comentó y señaló que «las condiciones meteorológicas para la búsqueda «son pésimas».

Galeazzi agregó que los familiares de los tripulantes, que se encuentran en Mar del Plata a la espera de noticias están al tanto de toda la situación y reveló que vivieron con desánimo la confirmación de que las siete comunicaciones que se detectaron el sábado no provenían del submarino.

“Ha afectado a las familias porque siempre tienen la esperanza de un dato más. Hacemos hincapié, y ellos lo saben, en la información que les damos nosotros, no en la que circula por los canales informales como las redes”, expresó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje