MEDIO SIGLO PRESO

Fallece Charles Manson a los 83 años de edad

El infame asesino fue el instigador de la muerte de la actriz Sharon Tate y varias personas más en un horrendo hecho que dejó atónito al mundo.

Charles Manson, famoso asesino y líder de una oscura secta, ha fallecido este lunes a sus 83 años de edad. Estuvo hospitalizado desde enero para ser operado por lesiones intestinales a causa de una hemorragia interna. Sin embargo, fue considerado demasiado débil para someterlo a la intervención y se le reenvió a prisión.

De acuerdo a varios portales web de Estados Unidos, Debra Tate, hermana de Sharon Tate, recibió un llamado de parte de los responsables de la cárcel para confirmar la muerte del asesino.

Históricamente infame

Charles Manson fue conocido como jefe de la «Familia Manson», un grupo sectario que surgió en el desierto de California a mediados de los 60’s y llevaba casi medio siglo preso luego de ser encontrado culpable de asesinar a la actriz Sharon Tate (esposa del director de cine Roman Polanski) y seis personas más en dos cruentos hechos llevados a cabo con un día de diferencia. También fue encontrado culpable de asesinato por dos hechos más que se le imputaron en juicios separados. La brutalidad de los crímenes hizo que Manson pasara a la historia como uno de los asesino más reconocidos.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía en aquel momento, la intención de la «Familia Manson» era incitar una guerra racial apocalíptica entre blancos y negros en la que ellos acabarían dominando un mundo habitado exclusivamente por personas negras esclavas. Estas extrañas ideas fueron extraídas por Manson de la canción de los Beatles Helter Skelter.

La estadía del asesino en la cárcel fue un dolor de cabeza para las autoridades de principio a fin. Fue acusado de asaltar y golpear a personal de la cárcel y otros reclusos, y se le encontraron en reiteradas ocasiones armas y teléfonos. Pasaba sus días jugando ajedrez, leyendo la biblia y defendiendo el ecologismo. En 2014 pidió autorización para casarse con Afton Elaine Burton, una mujer de 26 años que decía estar enamorada de él, sin embargo la boda nunca se realizó.

Era hijo de una mujer cleptómana con serio alcoholismo que lo tuvo a los 16 años y lo intercambió por una pinta de cerveza cuando él tenía 4 años. Nunca supo quién era su padre y su primera condena la recibió a los 9 años por robo a mano armada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje