DESAPARECIDO

Submarino desaparecido: detectan llamados de emergencia e investigan si son del ARA San Juan

El vehículo no está preparado para navegar en superficie, y en la zona en donde se reportó la última comunicación hay una fuerte tormenta desde la mañana de este sábado.

La Armada Argentina recibió siete llamadas satelitales este sábado que y se investiga si estos habrían provenido del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado miércoles 15 de noviembre.

Distintas labores de búsqueda y rescate se están llevando a cabo, gracias a los esfuerzos de las FFAA argentinas y la cooperación de distintos países que han enviado aviones y barcos para peinar la zona. Se trabaja también en localizar desde dónde se hicieron las llamadas.

Oscar Aguad, en nombre del Ministerio de Defensa argentino, aceptó la ayuda de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital. Las señales recibidas duraron entre 4 y 36 segundos, y fueron registradas entre las 10:52 horas y las 15:42 horas.

«Recibimos siete señales de llamadas satelitales que provendrían del submarino San Juan. Estamos trabajando arduamente para localizarlo y transmitimos la esperanza a las familias de los 44 tripulantes: que en breve puedan tenerlos en sus hogares», escribió Aguad en su cuenta de Twitter.

Los 44 desaparecidos

El submarino ARA San Juan lleva a bordo 44 tripulantes. Es un vehículo tipo TR-1700, de fabricación alemana. Se incorporó a la marina de la Armada Argentina en 1985 y se mueve con gasoil convencional. Tiene capacidades de reacción ante ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante así como para operaciones de remoción de minas subacuáticas.

Entre 2007 y 2014 se realizó una revisión total y una reparación completa de “media vida”, que le extendió la vida útil por 30 años más. Tiene una autonomía de suministros por 90 días, pero debe emerger cada 48 horas para recambiar oxígeno.

*Noticia en desarrollo. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje