TRABAJO INFANTIL

FAO alerta que 108 millones de niños trabajan en agricultura

La organización advierte que 71% del trabajo infantil se centra en labores agrícolas, y que, desde 2012, el número de niños trabajadores ha crecido en 10 millones.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), señaló que en la actualidad hay 108 millones de niños y adolescentes que trabajan en agricultura en todo el mundo, 71% del total de la fuerza laboral infantil, y una cifra que aumentó desde 2012.

De acuerdo a un comunicado divulgado por la oficina de la FAO en La Habana, Cuba, señala que es prioridad abordar las causas que provocan este fenómeno en el sector agrícola. Esta cifra, aseguran, se desprende de un panel de alto nivel realizado en Argentina, en el que se trató el tema de la economía rural. La directora de la División de Políticas Sociales e Instituciones Rurales de la FAO, Junko Sazaki, instó a continuar trabajando a fin alcanzar la Meta 8.7 sobre la eliminación en 2025 del trabajo infantil y el forzoso, de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible de la ONU.

Un ciclo que hay que terminar

Sazaki piensa que la prevalencia del trabajo infantil en el sector agrícola prolonga el ciclo de pobreza rural en niños, niñas y adolescentes, sus familias y comunidades.

También opina que la presencia de niños en campos laborales socava los principios de trabajo digno y los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y acabar con el hambre.

Desde la FAO, aseguran, trabajan para promover buenas prácticas agrícolas y una mayor resistencia a choques económicos y naturales, lo que podría contribuir a cambios positivos en los medios de subsistencia.

En el evento llevado a cabo en Argentina participaron 193 países, que buscan sacar a los 152 millones de menores de edad que están insertados en el ámbito laboral, al tiempo que se espera sacar a 25 millones de personas víctimas del trabajo forzoso, entre ellos 7.5 millones de menores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje