ESCAPÓ

Antonio Ledezma desde Madrid: «Venezuela está en el abismo»

El exaldalce de Caracas es uno de los más férreos opositores del régimen de Nicolás Maduro, y estaba en arresto domiciliario desde 2015.

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas, ha escapado hacia Colombia huyendo de la prisión domiciliaria que pesa sobre él desde hace dos años. Así ha trascendido en distintos medios locales venezolanos e internacionales, después de que las autoridades migratorias colombianas confirmaran su ingreso. Según las autoridades, el hombre atravesó el puente que une a las ciudades de San Antonio (Venezuela) y Cúcuta, y posteriormente tomó un avión hacia Madrid, España.

«Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía del gobierno», declaró Ledezma ante un grupo grande de periodistas colombianos en el aeropuerto de la ciudad de Cúcuta.

El exalcalde fue arrestado en 2015 acusado de conspirar para propinar un golpe de Estado al Gobierno de Nicolás Maduro. Fue detenido en su propio despacho de la alcaldía y fue llevado al penal de Ramo Verde. Después de varios meses de prisión preventiva, había sido trasladado a su casa donde aguardaba la celebración del juicio en su contra, cuando ya había sobrepasado los 1.000 días de arresto.

Peregrinaje por el mundo

Colombia es solo la primera parada de lo que quiere hacer: viajar por distintos países de todo el mundo para llevar su versión de lo que sucede en la Venezuela de Maduro. Aseguró que quiere hacer un «peregrinaje por el mundo» para denunciar hechos que dice saber del mandatario, su administración y sus funcionarios.

Un portavoz de la familia dijo a varios medios internacionales que Ledezma se reunió con sus familiares en Madrid.

Este viernes, su esposa Mitzy Capriles de Ledezma, escribió en su cuenta de Twitter: «Han sido años, meses, días y horas de terribles injusticias. Antonio será más útil en los países libres defendiendo la Libertad de Venezuela y la de los Presos Políticos que silenciado por el régimen».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje