ROHINGYAS

EE.UU. no impondrá sanciones contra Birmania por la «limpieza étnica» de rohingyas

El secretario de Estado de EE.UU., descartó "por el momento" imponer sanciones contra Myanmar (Birmania) por el ataque a la minoría musulmana rohingya.

EE.UU. no impondrá sanciones contra Birmania por la "limpieza étnica"  de rohingyas.
EE.UU. no impondrá sanciones contra Birmania por la «limpieza étnica» de rohingyas.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, descartó este miércoles imponer sanciones contra Myanmar (Birmania) por el ataque a la minoría musulmana rohingya.

“Las sanciones no son algo que recomendaría de momento”, manifestó desde Naipyidó (capital birmana).

En declaraciones pronunciadas durante una rueda de prensa conjunta con la líder birmana, Aung San Suu Kyi, Tillerson afirmó que su país considerará cualquier acción a este respecto “con mucha prudencia” cuando regrese a Washington.

Desde finales de agosto, la ONU ha acusado a Birmania de «limpieza étnica» de esta minoría, que vive en el estado de Rajine.

El diplomático estadounidense calificó de “horrible” lo que sucedió en ese estado y solicitó una investigación “creíble” sobre las acusaciones de limpieza étnica de rohingyas por parte del Ejército de este país asiático, que esta semana negó haber cometido crímenes contra civiles.

Ejército birmano dice ser inocente de crímenes contra rohingyas

El Ejército birmano asegura que no ha cometido ningún abuso en sus operaciones en Rajine y acusa…

Tillerson llamó al establecimiento de una comisión de investigación independiente que “sería útil para todos”.

La líder brimana negó por su parte «haber guardado silencio» sobre esta tragedia ante los reclamos de la comunidad internacional la critica por no haber defendido a esta comunidad musulmana perseguida en su país.

La campaña militar a gran escala fue lanzada el pasado 25 de agosto contra los rohingyas en Rajine y desde entonces más 600.000 rohingyas fueron desplazados al país vecino Bangladesh, se han incendiado cientos de aldeas y al menos 400 personas han perdido la vida.

Aung San Suu Kyi, ganadora de un Premio Nobel de Paz, es criticada por su ignorancia ante los crímenes que está cometiéndose en su país y por haber defendido tácitamente la actuación del Ejército y fuerzas locales contra los rohingyas en Rajine.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje