YEMEN

Yemeníes exigen cese del bloqueo saudí a Yemen

Yemenies se movilizan frente a la oficina de la ONU para condenar el bloqueo de Arabia Saudita. El Gobierno rebelde hutí de Yemen amenazó con hundir buques de guerra y petroleros de la coalición saudita si no cesa el bloqueo.

Yemeníes exigen cese del bloqueo saudí a Yemen. Foto de archivo.
Yemeníes exigen cese del bloqueo saudí a Yemen. Foto de archivo.

Cientos de yemenies han realizado este lunes una marcha de protesta desde la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para repudiar el bloqueo de todos los puertos aéreos, marítimos y terrestres del país impuesto a principios del mes por la coalición liderada por Arabia Saudí.

Arabia Saudita admite haber atacado a civiles en Yemen por un «error técnico»

La coalición militar liderada por Arabia Saudí admitió haber cometido un "error…

Al grito de “Muerte a Arabia Saudí”, “Muerte a Israel” y “Muerte a EE.UU.”, los manifestantes denuncian el asedio indefinido anunciado por Riad y sus aliados tras un ataque con misiles de las fuerzas yemeníes contra el aeropuerto internacional de Riad (la capital saudí), en respuesta a los bombardeos saudíes.

La ONU ha pedido a Arabia Saudita que levante cuanto antes el bloqueo a Yemen, advirtiendo que la medida podría tener un “impacto tremendamente negativo en una situación que ya es catastrófica”. Dicho bloqueo según el organismo internacional ha impedido la entrega de ayuda humanitaria a los afectados.

Arabia Saudita acusa a Irán por un misil yemení y advierte que podría considerarlo como acto de guerra

Arabia Saudita afirma que Irán "dirige" a los hutíes que este sábado lanzaron un…

Los yemeníes condenaron hoy el silencio mortal de la comunidad internacional ante el “asedio injusto” de Yemen. “El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vende a las naciones por un puñado de dólares”, expresaba una pancarta.

La declaración final del evento ha defendido el derecho del país a defenderse ante cualquier agresión, y ha elogiado el desarrollo del programa de misiles de Yemen, según reporta Hispan Tv.

Advertencia

En la marcha estuvo el presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Saleh al-Samad, también, quien advirtió que la continuación de la agresión y el bloqueo obligará a su país a desarrollar sus capacidades para disuadir los ataques contra su territorio.

El movimiento popular yemení Ansarolá había prometido poco antes seguir atacando con sus misiles a Arabia Saudita hasta que Riad cese sus ofensivas, matanza y el bloqueo contra el pueblo yemení.

El Gobierno rebelde hutí de Yemen amenazó con hundir buques de guerra y petroleros de la coalición saudita si no cesa el bloqueo.

Un tercio de los bombardeos saudíes en Yemen afectaron a civiles

Un estudio publicado este viernes en el diario británico The Guardian señala que un tercio de los…

«Los acorazados y los petroleros del agresor y sus movimientos no serán inmunes al fuego de las fuerzas navales yemeníes», informó la Armada y la Guardia Costera del país citada por el canal de televisión Al-Masirah.

Por su parte el portavoz del Gobierno rebelde, Sharaf Ghalib Luqman, aseveró que los «crímenes sistemáticos de agresión» y el «cierre de puertos» obligan a las fuerzas hutíes a «apuntar a todas las fuentes de financiación» del agresor.

Mientras que el líder hutí Abdel Malek al Huti publicó un mensaje en Facebook asegurando que «la navegación internacional seguirá siendo segura como lo era antes», dejando en claro que «solo aquellos que atacan a nuestro país» serán atacados.

Tras las advertencias la representación diplomática de Arabia Saudita ante la ONU anunció este lunes que Riad y sus aliados han decidido levantar el bloqueo contra un número de aeropuertos y puertos yemeníes.

 

Masiva protesta en Yemen contra intervención saudí

Este domingo tuvo lugar una multitudinaria protesta la capital de Yemen, Saná contra la operación…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje