RECHAZO

«Trump no es bienvenido», filipinos protestan ante la visita del mandatario

Los convocantes prometen "manifestaciones masivas" en Manila desde la llegada de Trump el domingo hasta su partida prevista para el martes.

filipinas

Decenas de manifestantes protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Manila contra la visita del presidente Donald Trump, quien llegará el domingo a Filipinas en la última escala de su gira por Asia.

Los participantes exhibieron pancartas con lemas como «Trump no es bienvenido», «Tropas de EE.UU. fuera ahora», «EE.UU. imperialista es el terrorista número uno», «Detengan la máquina de guerra de EE.UU.», o «Veto a Trump. Lucha contra la guerra y el saqueo imperialistas», y entonaron cánticos contra el mandatario estadounidense.

El jueves la Policía impidió que quienes participan de la protesta irrumpieran en el terreno de la embajada y los choques dejaron algunos heridos, informó la agencia de noticias DPA.

Los detractores del magnate republicano prometieron «manifestaciones masivas» en Manila desde la llegada de Trump el próximo domingo hasta su partida prevista para el martes.

Por otro lado un grupo de mujeres filipinas también expresaron su rechazo a la llegada del líder de EE.UU. con consignas contra el inquilino de la Casa Blanca y pancartas en las que se podía leer “Donald Trump, sexista, racista y militarista”, “¡Fin a los ataques militares! ¡Salva nuestras escuelas!” y “Enemigo número uno de los trabajadores”, entre otros. “El presidente Trump es la encarnación perfecta del actual sistema global donde el 1 por ciento del mundo controla el 99 por ciento de la población mundial y más de la mitad de la riqueza mundial”, dijo una de las manifestantes Diyana Yahaya, según publica Hispan TV. Trump llegará a Filipinas para asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) tras concluir su visita a Japón, Corea del Sur y China donde también hubieron protestas contra su llegada.

Las autoridades del país desplegaron cerca de 60.000 policías y soldados para coordinar la seguridad de la cumbre que comenzará este domingo en Manila, capital del país.

Actualmente Trump se encuentra en Vietnam para participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje