BREXIT

El Reino Unido abandonará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, aseguró la primera ministra Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) se producirá a las 23 horas de su país del día 29 de marzo de 2019, con lo cual reafirmó la determinación de cumplir con la voluntad de los británicos que fue expresada en las urnas en junio de 2016.

theresa-may2

La fecha definida para la salida del Reino Unido de la Unión Europea procederá del proyecto de Ley sobre el “Brexit» que será debatido la próxima semana en el Parlamento.

En tal sentido, May expresó este viernes 10 de noviembre a “The Daily Telegraph”, que con la enmienda su gobierno tiene como objetivo “mostrar la determinación de cumplir con la voluntad de los británicos”, la cual fue expresada en el referéndum de junio de 2016, instancia en la cual votaron a favor de salir del bloque europeo luego más de 40 años de integración.

“Que nadie tenga dudas de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito. El ‘brexit’ se está produciendo”, remarcó la primera ministra británica.

Aseguró que la fecha estará escrita en blanco sobre negro en la “portada de esta histórica pieza de legislación”, y subrayó que el Reino Unido “estará saliendo de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019, a las 23.00 GMT”.

May no tolerará bloqueos

Asimismo, May dijo que la mayoría de la gente quiere que los políticos “se unan” para negociar un buen acuerdo de salida del bloque regional europeo.

“No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de Ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico de intentar detener nuestra salida de la Unión Europea”, advirtió la primera ministra.

Según medios de prensa británicos tal advertencia está dirigida a los diputados rebeldes de su sector político y de otros partidos que se pronunciaron sobre los efectos negativos del “ Brexit» y  anunciaron eventuales modificaciones al proyecto de Ley para enlentecer el proceso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje