MÁS CASOS

Ocho hombres más acusan a Kevin Spacey por acoso sexual

Los ocho denunciantes trabajaban en la filmación de la serie House of Cards, y aseguran que el actor principal habría hecho avances sexuales contra miembros masculinos del equipo.

Harvey Weinstein no está solo en el destierro: Kevin Spacey (a diferencia del primero, que es señalado por acosar mujeres) ahora es también señalado por varios hombres que aseguran fueron víctimas de acoso sexual del protagonista principal de House of Cards.

Según publican varios medios estadounidenses, Spacey habría convertido el set de filmación de la serie un ambiente «tóxico» en el que se comportaba como «depredador» sexual.

Así lo describen al menos ocho hombres que trabajaban o trabajaron en la producción de la popular serie televisiva, al lado de las estrellas Kevin Spacey y Robin Wright. En una de las declaraciones, una de las supuestas víctimas asegura que habría sido asaltado sexualmente por Spacey.

Los ocho hombres han mantenido su anonimato por temas de privacidad y seguridad, pero no escatimaron en detalles. Uno de ellos, un ayudante de producción, dijo que fue objeto de toqueteos sexuales no consensuales mientras viajaban juntos en un auto que los llevaba al rodaje, en el área de Baltimore, EE.UU. “Me dejó en estado de shock. Es un hombre muy poderoso en la serie y yo soy el último en la cadena alimenticia”, detalló. Los avances sexuales siguieron fuera del vehículo, mientras el joven asistía al actor a acomodar todo su equipaje en el camerino. «Me arrinconó sin dejarme salir. Le hice saber que me sentía incómodo en esa situación», agregó.

Otro de los acusadores aseguró que el comportamiento no era algo secreto. “Todos hablábamos sobre este comportamiento”, indicó a la CNN uno de los operadores de cámara de House of Cards.

Se queda solo

El actor de 58 años de edad se va quedando solo después de trascender la primera denuncia de Anthony Rapp, quien aseguró que había sido víctima de un intento de abuso sexual a sus 14 años en una fiesta en la casa de Spacey, en Nueva York.

La publicista del 11 veces nominado a los Emmy y dos veces ganador del Oscar, Staci Wolfe, decidió desligarse de él después de la primera acusación. Asimismo, la poderosa agencia CAA que hasta ahora lo representaba, también cortó toda relación con él, para alinearse a la política de cero tolerancia que reina en Hollywood últimamente.

Desde Netflix, la expulsión ha sido inmediata también, muy a pesar de que Spacey era productor ejecutivo y ponía dinero para la filmación de House of Cards. Sin embargo, admitieron que ya sabían de casos en los que la estrella se había comportado de forma indecente. En un comunicado de prensa, la compañía aceptó que supieron de un caso hace cinco años, pero que este fue resuelto y cerrado.

Las fuentes de CNN, el medio que hizo públicas las denuncias de las supuestas víctimas, consignaron que el comportamiento incorrecto de Spacey era constante. “Tenía ese juego en el que fingía una pelea para poder tocarles”, recordó una empleada mujer. “O ese saludo en el que cuando les daba la mano, antes de dejarla ir, se la acercaba a sus partes o aprovechaba para tocar las del contrario”, añadió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje