EE.UU.

«¡No en EE.UU!»: Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras el atentado en NY

"Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto esta bien, ¡pero no para esto!", afirmó Trump a través de su cuenta de Twitter luego del atentado que dejó al menos ocho muertos en Nueva York.

"¡No en EE.UU!": Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras el atentado en NY. Foto: archivo Wikicommons
«¡No en EE.UU!»: Trump ordena endurecer los vetos a extranjeros tras el atentado en NY. Foto: archivo Wikicommons

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la noche del martes «endurecer» los vetos a ciudadanos extranjeros después del atentado que causó al menos ocho muertos en Nueva York, que fue perpetuado por un inmigrante de Uzbekistán.

Atropello masivo en Nueva York deja ocho fallecidos y doce heridos

Una camioneta invadió una bicisenda y atropelló a decenas de personas. Al salir del vehículo, el…

«Acabo de ordenar al (Departamento de) Seguridad Nacional que endurezca nuestro el programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto esta bien, ¡pero no para esto!», afirmó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Trump no especificó a qué programa hacía referencia ni las medidas que ordenó adoptar para endurecerlo y hasta ahora la Casa Blanca tampoco ofreció detalles sobre ese tema pero se supone que alude a los programas que buscan garantizar ese mayor escrutinio de las personas extranjeras que entran Estados Unidos propuestos como alternativa a las medidas de veto o prohibición de viaje para ciudadanos de varios países musulmanes del Oriente Medio y África, que el magnate republicano promulgó tras asumir la presidencia.

El mandatario también manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas «Mis pensamientos, condolencias y oraciones a las víctimas y familiares de los ataques terroristas de Nueva York. ¡Dios y su país están contigo!», escribió.

Antes Trump se había referido al Daesh (autodenominado Estado Islámico) a pesar de que el ataque en Nueva York aún no fue reivindicado por ese grupo.

«No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!», escribió Trump.

Al enterarse del atentado el mandatario había escrito “en Nueva York, parece otro ataque de una persona muy enferma y trastornada. La aplicación de la ley está siguiendo esto de cerca. ¡NO EN LOS EEUU!”.

Según informó la prensa estadounidense el autor del atropello múltiple fue identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante uzbeco de 29 años, es decir originario de un país que no figura en la lista de vetos aplicada por Trump.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje