SON "NOTICIAS FALSAS"

Para la Casa Blanca las acusaciones se acoso sexual por parte de Trump son falsas

Decenas de mujeres han denunciado que el actual presidente estadounidense las acosó o las manoseó. Ahora, desde la Casa Blanca coinciden con él en que todas mientan.

Foto de archivo
Foto de archivo

La Casa Blanca está de acuerdo con el presidente Donald Trump, quien ha afirmado que las 16 mujeres que lo han acusado de acoso sexual o manoseo son mentirosas, y ha tachado los señalamientos como «noticias falsas».

Esta semana, la secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, fue consultada en conferencia de prensa sobre la posición oficial de la Casa Blanca sobre el tema de las acusaciones. «El acoso sexual ha estado en las noticias (…) Al menos 16 mujeres acusaron al presidente de acosarlas sexualmente durante el transcurso de la campaña. La semana pasada, durante una conferencia de prensa (Trump) calificó estas acusaciones como ‘noticias falsas’. ¿La posición oficial de la Casa Blanca es que todas estas mujeres están mintiendo?», preguntó la periodista de CBS, Jacqueline Alemany.

«Sí, lo hemos dejado claro desde el principio, y el presidente ha hablado al respecto», dijo de forma tajante la vocera, dirigiendo su mirada a otro periodista para avanzar a la próxima pregunta.

Para Trump son «noticias falsas»

La cortante respuesta de la secretaria de comunicación aparece días después de que Donald Trump dijera -frente a la consulta de periodistas- que aquellas acusaciones de agresión sexual que lo persiguieron durante la campaña electoral de 2016 son «noticias falsas».

«Todo lo que puedo decir es que son noticias totalmente falsas. Son cosas falsas y inventadas, y es vergonzoso lo que sucede, pero eso sucede en el mundo de la política», aseguró Trump.

 

Recientemente, una ex concursante del reality show The Apprentice, Summer Zervos, quien declaró que durante la campaña presidencial del republicano se realizaron «numerosas declaraciones falsas y difamatorias» en respuesta a sus acusaciones de que trató de besarla y manosearla sin su consentimiento.

Otras mujeres que han asegurado que Trump las acoso sexualmente son: Kristin Anderson, Cassandra Searles, Jessica Leeds, Ivana Trump (primera esposa del magnate), Lisa Boyne, Jill Harth, Mindy McGillivray, Temple Taggart, Tasha Dixon, Rachel Crooks, Natasha Stoynoff y Cathy Heller.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje