Imprimir

Aparece nieta 125 en Argentina

"Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia", dijo Estela de Carlotto.

 

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que se ha recuperado a la nieta 125, descendiente de detenidos desaparecidos durante la dictadura.

Así lo confirmó la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, durante la celebración del 40° aniversario de la organización. “Abuelas de Plaza de Mayo tiene la inmensa alegría de comunicar la restitución de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia”, dijo Carlotto.

El Banco Nacional de Datos confirmó que los exámenes genéticos hechos a la nieta encontraron una relación.

La recompensa de no dejar de buscar

Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia era militante de la Juventud Universitaria Peronista de La Plata durante la dictadura argentina. Fue secuestrada por efectivos militares el 27 de noviembre de 1977, a la edad de 24 años. Su familia se enteró que la chica estaba embarazada, y desde entonces empezó la búsqueda de la nieta o el nieto, que había nacido en cautiverio. Los esfuerzos dieron resultados 38 años después.

Tartaglia nació el 6 de junio de 1953 en Santa Rosa, La Pampa, pero se mudó a la ciudad de La Plata, donde cursaba la carrera de derecho y militaba.

“Durante un año fueron en vano los esfuerzos por localizar a Lucía por parte de su familia, no tuvieron ninguna noticia de ella hasta que en noviembre de 1978, un año después de su desaparición, su hermano, Aldo Tartaglia, recibió una primera carta de Lucía donde relataba que se encontraba detenida. En otra carta contó que estaba embarazada y que esperaba dar a luz a principios de 1979″, dice el comunicado leída por Estela de Carlotto.

“Gracias a la perseverancia de nuestra búsqueda y de todo el movimiento de Derechos Humanos, hoy la nieta 125 puede conocer la verdad sobre su origen”, resaltó el comunicado.

 

Abuelas de Plaza de Mayo - 40 años Mónica Hasenberg-fotógrafa

Abuelas de Plaza de Mayo – 40 años
Mónica Hasenberg-fotógrafa

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión