RECONCILIACIÓN PALESTINA

Hamas rechaza la «injerencia flagrante» de EE.UU. en asuntos palestinos

La organización palestina, que acaba de alcanzar un acuerdo de reconciliación con la Autoridad Nacional Palestina, acusó a Estados Unidos de alinearse con Israel y ceder "ante las presiones del Gobierno derechista" del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu respecto a los asuntos palestinos.

Hamas rechaza la ‘injerencia flagrante’ de EE.UU. en asuntos palestinos.
Hamas rechaza la ‘injerencia flagrante’ de EE.UU. en asuntos palestinos.

El movimiento palestino Hamas calificó este jueves como una «injerencia flagrante» las condiciones planteadas por Estados Unidos a un eventual gobierno de unidad palestina.

Hamas asegura que las condiciones son planteadas en favor de las posiciones israelíes y con el objetivo de poner palos en las ruedas de la reconociliación palestina.

«Es una injerencia flagrante en los asuntos palestinos. Nuestro pueblo tiene el derecho de elegir su propio gobierno en función de sus intereses estratégicos», dijo el alto responsable de Hamas, Bassem Naïm.

La administración Trump se expresa «bajo la presión del gobierno de extrema derecha» del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agregó Naim.

A través de un comunicado el grupo expresa: «Hamas afirma que está avanzando con la implementación de todos los pasos de reconciliación y no prestará atención a ningún intento de sabotear o interrumpir este camino».

El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, Jason Greenblatt, pidió este jueves un eventual Gobierno de unidad palestina y aseguró que ese gobierno debe comprometerse con la no violencia y reconocer el Estado de Israel. A su vez instó al grupo palestino Hamas, al cual considera un grupo terrorista, cumplir con el desarme de sus miembros.

«Si Hamas va a desempeñar algún papel en un Gobierno palestino debe aceptar estos requisitos básicos», dijo el enviado especial de Trump.

El pasado 12 de octubre, Hamas y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) acordaron poner fin a las fisuras y entablar un gobierno de unidad nacional palestina.

Hamas y Al Fatah anuncian acuerdo final de la reconciliación palestina en El Cairo

Las organizaciones palestinas Al Fatah y Hamas anunciaron este jueves haber puesto fin a la…

Como parte de las negociaciones acordaron que Hamas entregará el “control total” de la Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a partir del 1 de diciembre, mientras que Al-Fatah implementará la iniciativa de un gobierno de unidad antes de las elecciones generales, que se celebrarían en el plazo de un año.

 

Hamas anuncia que acepta condiciones de Al-Fatah en pro de la reconciliación palestina

A través de un comunicado el grupo palestino Hamas anunció que está dispuesto a disolver su…

Tras el anuncio de acuerdo para la reconciliación Benjamín Netanyahu consideró que dificulta la paz palestino-israelí y condicionó la reanudación del proceso de paz con el desarme de Hamas.

Durante las negociaciones en El Cairo, el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, defendió que “mientras haya ocupación, nuestro pueblo tiene el derecho de poseer su arma y resistir a esa ocupación con todas las formas de resistencia, y esto no es algo nuevo inventado por Hamás”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje