Imprimir

Pocos avances en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE por el Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, está tomando las riendas del equipo británico para acelerar las negociaciones relacionadas con el Brexit.

Pocos avances en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE por el Brexit.

Pocos avances en las negociaciones entre el Reino Unido y la UE por el Brexit.

Las negociaciones post Brexit entre el Reino Unido y la Unión Europea para determinar cómo será la relación entre ambos luego de que se concrete la salida de los británicos del bloque no avanzan.

Este martes el ministro británico a cargo del Brexit, David Davis, advirtió que el bloque se vale de excusas para comprar tiempo y recibir más dinero del Reino Unido.

“Juegan con el tiempo para ver si pueden obtener más dinero de nosotros y, sinceramente, es lo que ocurre. Es evidente para todo el mundo”, declaró Davis ante los diputados británicos. Al tiempo que habló de avances en cuanto a los derechos ciudadanos.

Por su parte, desde Luxemburgo, el negociador jefe de la UE para el Brexit, Michel Barnier, rechazó las palabras del británico y aseguró que la UE esperó un año a que Londres notificara la decisión adoptada por los británicos en referéndum y a que pasarán las legislativas británicas semanas después para iniciar la negociación.

“Sinceramente, miren el calendario, la UE no retrasa nada”, dijo y recordó que están “dispuestos incluso a acelerar las negociaciones siempre y cuando se respeten las etapas”.

La UE quiere que antes de implementar el divorcio se aclare la factura a pagar por Londres por su marcha, la situación de los derechos de los ciudadanos tras el Brexit y la cuestión de Irlanda del Norte.

Acelerar

La primera ministra británica, Theresa May, está tomando las riendas del equipo británico para acelerar las negociaciones relacionadas con el Brexit. El lunes por la noche se reunió con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker aseguró que han habido promesas de acelerar los diálogos, sin embargo no ha conseguido un sí definitivo a comenzar la fase dos de negociaciones, que afecta al periodo de transición y a las futuras relaciones comerciales.

La UE no quiere avanzar con los detalles de las relaciones comericlaes hasta que no se resuelvan los “temas primordiales”: factura, derechos ciudadanos e Iralnda del Norte.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión