Imprimir

Nicolás Maduro: "Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump y sus aliados"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, brindó este martes una extensa rueda de prensa con medios internacionales desde el Palacio de Miraflores para hablar sobre los comicios regionales celebrado en su país el pasado domingo.

Nicolás Maduro: "Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump y sus aliados".

Nicolás Maduro: “Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al Gobierno imperialista de Donald Trump y sus aliados”.

 

“Nuestro pueblo le ha dado un mensaje brutal al imperialismo, a (presidente de EE.UU., Donald) Trump, a sus aliados regionales y a la derecha local”, aseguró Maduro al hacer un repaso de la victoria chavista en 17 de las 23 gobernaciones.

Respecto a la actitud de la oposición de su país que no reconoce los resultados el mandatario venezolano dijo en los comicios parlamentarios de diciembre de 2015, el oficialismo asumió la victoria de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “Nosotros (el Gobierno Bolivariano) reconocimos nuestra derrota. No me vieron salir a gritar fraude, acobardarme, a jugar con la paz del país”, ironizó.

A su vez recordó que en la jornada del domingo los propios líderes opositores expresaron que las elecciones se desarrollaban bien e instaban a la gente a votar y mostró videos con la palabra de estos para comprobarlo. Según Maduro la cosa se complicó cuando empezaron a ver que la victoria sería chavista.

Maduro también se refirió al inicio de las violentas manifestaciones antigubernamentales en el país y consideró que el inicio de esas acciones se dio “cuando hubo un cambio de Gobierno en Estados Unidos”, lo que motivó la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que a su entender trajo la paz de nuevo al país.

“Nunca han reconocido ninguna elección que nosotros hayamos ganado, solo reconocen las que ellos ganan”, afirmó Maduro y aseguró que él mismo pidió que se completara la auditoría del 100% de las papeletas emitidas durante las votaciones.

“El proceso electoral venezolano es el más auditado y seguro del mundo. En Venezuela es imposible un fraude electoral porque tenemos un sistema automatizado”, señaló al tiempo que desafió a la oposición a “elegir” que sistema electoral les gustaría usar.

“¿Quieren cambiar el sistema electoral?, ¿quieren que sea manual?”, se preguntó Maduro. “¿Quieren que sea como el de Colombia, que es el más fraudulento e irregular del mundo?”, “¿Quieren que sea con un colegio electoral como en Estados Unidos?, donde Donald Trump ganó con casi tres millones de votos menos que Hillary Clinton”, cuestionó.

De todas maneras reiteró que su Gobierno está interesado en relaciones cordiales con Estados Unidos. “Presidente Donald Trump, yo no soy un dictador, el pueblo venezolano no aceptaría un dictador… soy un patriota”, afirmó y señaló que “mientras más agresiones vienen de EE.UU., más nos fortalecemos porque este pueblo es antiimperialista”.

Al tiempo que invitó al senador republicano Marco Rubio, una de las principales voces contrarias a Maduro en Estados Undios, a visitar Venezuela para un encuentro para que observe “que a ti también te han engañado”.

“¿Díganme ustedes si (Mariano) Rajoy tiene una fuerza política así en España?”, cuestionó el mandatario al repasar las cifras con que Rajoy se convirtió en el presidente de Gobierno español, o la canciller alemana ganó las elecciones en su país.

Sobre la campaña electoral el mandatario señaló que fue desigual en cuanto a los espacios publicitarios y dijo: “El 70% de los espacios publicitarios e informativos en medios fue para candidatos opositores y el 100% en redes sociales”, dijo y agregó “por cada diez anuncios electorales, tres eran nuestros”, dijo Maduro. Al tiempo que denunció que en las redes la oposición disponía del 100%.

Según explicó ningún candidato del Gobierno pudo tener acceso a publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter o en Youtube y denunció que él mismo está “vetado” y “censurado de las redes sociales”.

Ante ese reclamo anunció que citará a los responsables de las redes sociales en ese país suramericano para pedirles explicaciones. “No puedo hacer publicidad pero sí recibir. Me ponen retardadores para que no les lleguen mis videos. Es la nueva guerra, yo la denuncio”, aseveró.

Luego de una hora de intervención Maduro respondió preguntas de periodistas de todas partes del mundo.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión